¿Qué se sabe de una venta de Millonarios a una empresa petrolera internacional?

Una vez más el fracaso deportivo abre las puertas para que se hable de un cambio en el futuro del club en temas administrativos.

Archivo Getty Images

En las últimas horas se ha empezado ha manejar mucha información sobre el futuro del club 'embajador', tanto en la parte deportiva como en términos económicos. Gustavo Serpa, representante del Grupo Amber (dueños de Millonarios), expresó que en 2019 no habrá la misma inversión que en 2018 y después de conocerse esta decisión se empezó a manejar la venta de Millonarios a una empresa petrolera de origen extranjero.

Por esta razón el periodista Norbey Quevedo, de RCN Radio y director de la Agencia de Periodismo Investigativo (API) publicó un artículo en el cual consigna el interés de esta empresa y además destaca el desinterés de los actuales dueños para vender.


Lo que se sabe de la venta de Millonarios a una empresa petrolera:

Según el periodista mencionado, el interés se habría presentado y comunicado a los dueños, pero el desinterés se dio de parte del Grupo Amber que llegó hace unos años al mando de la institución bogotana. Así lo dijo en el programa 'En La Jugada de RCN Radio:

"Se trata de una oferta que se viene manejando desde el año pasado a través de los representantes de una compañía petrolera que se llama A&C Petrolium Corporation, que aparece registrada en Estados Unidos y que a través de 2 representantes en Colombia han expresado su inquietud de eventualmente llegar a una negociación porque les interesa meterse en el negocio de comprar Millonarios.

Han entregado una serie de cartas y documentos, tuve acceso a esos documentos… Pero lo que resulta paradójico es que no han sido muy escuchados por las directivas. Pues han tomado la decisión de contratar una consultora internacional que busque el acercamiento con el dueño del fondo Amber"

Quevedo consigna en el artículo publicado que los directivos consideran una oferta para desconfiar, a pesar de los documentos recibidos, por eso no acceden a más negociaciones:

"Sería una discusión entre fondos de inversión para llegar a una negociación, pero aquí lo importante es que ven en Millonarios el reconocimiento de la marca y que ven posibilidades de mercadeo, futbolistas, marca y demás., para hacer la negociación.

Lo que sí sorprende es que los directivos con los que hablé, no se encuentran interesados en el tema, dicen que el equipo no está en venta pese a los resultados"


Por ahora es una simple versión, que de ser real pone en duda el interés del fondo de inversión Amber por hacer un negocio con el club, ya que ahora son dueños de una gran mayoría y parece que la idea es ser los dueños totalitarios. Pues esta supuesta venta de Millonarios a una empresa petrolera abre otro debate en el entorno del equipo, que tiene una gran afición pero responde a los intereses privados y por eso genera tanta polémica.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Estaba hablando del DT saliente de Millonarios, pero parece que pasó la línea!"Qué fácil es decirle leyenda e ídolo ahora a cualquier cosa…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 7, 2018