¿Hay división en directivos de Federación Colombiana de Fútbol por continuidad de Arturo Reyes?

Aunque el máximo directivo del fútbol colombiano lo respaldó, parece que no habló en nombre de todos sus compañeros.

Archivo EFE

Desde hace un buen tiempo el mundo del fútbol colombiano ha puesto mucho cuidado en el trabajo y lo que hace el DT samario al frente de las selecciones juveniles. Pero ahora se menciona que no hay unión en la interna de la Federación Colombiana de Fútbol por continuidad de Arturo Reyes en su cargo de seleccionador juvenil y asistente técnico de Carlos Queiroz para los mayores.

No es difícil saber de donde vienen las voces contrarias, ya que desde que terminó la primera fase del torneo Preolímpico Sub-23 2020 en el Eje Cafetero, Álvaro González Alzate se pronunció en contra de lo que había visto de 'la Tricolor' en la competencia. Algo que no va de la mano con el discurso que dio Ramón Jesurún al finalizar la competencia y consumarse la no clasificación a los Juego Olímpicos Tokio 2020.


Carlos Antonio Vález reveló presunta división en Federación Colombiana de Fútbol por continuidad de Arturo Reyes:

En el programa 'Planeta Fútbol' del pasado jueves 13 de febrero, el periodista Carlos Antonio Vélez fue muy directo en dar la información que le había llegado, que apoya su postura de pedir que Reyes salga y que Queiroz sea quien empiece a conducir el proyecto de todas las selecciones nacionales de ahora en adelante.

Lo llamativo es que Vélez contradice abiertamente el apoyo que dijo Jesurún que tenía el DT de los equipos juveniles, afirmando que él y Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) pueden estar de acuerdo con la permanencia del DT. Pero Álvaro González Alzate (presidente de Difútbol) estría en contra:

"Estoy en capacidad de decirles, sin detalles porque no los tengo, que hay miembros del comité ejecutivo que piensan como yo. Que debe haber un cambio…

Ramón, Vélez pueden estar de acuerdo, pero no significa que todos…

González puede no estar de acuerdo con Reyes, pero no está de acuerdo en que vengan técnicos extranjeros"

Y aunque en meses recientes se ha hablado de que el presidente de la FCF es el que toma todas las decisiones y sin consultar con su Comité Ejecutivo, por eso habría salido del mismo César Pastrana, queda claro que la cercanía de Carlos Antonio Vélez con Álvaro Gobzñalez Alzate da mensajes a la afición sobre la diferencia de criterios que hay entre los directivos de Federación Colombiana de Fútbol por continuidad de Arturo Reyes:

"Ramón está en todo su derecho de elegir y reelegir…

Reyes debió haber renunciado, pero es su trabajo y cada quien decide cuándo deja su puesto.

(Reyes) Es hombre de él (Jesurún), pero no digan que es el pensamiento del comité ejecutivo, porque no es verdad"


>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Durísimas críticas del directivo de la FCF por lo que pasa e el Torneo Preolímpicos Sub-23 2020!
"Gracias a Dios clasificamos, pero qué mal jugamos…"

Posted by Comutricolor on Friday, January 31, 2020