Sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019

Después de los reclamos de las jugadoras y las reuniones de los directivos, se consiguió este logro.

Archivo EFE

El martes 12 de marzo se llevó a cabo la Asamblea de la Domayor en la cual se hablaba de muchos temas delicados y sensibles, sin embargo este era uno de mucha urgencia y que tenía al público, los hinchas y el Gobierno Nacional en cima. Pues después de todo lo ocurrido en los últimos días, se conoció que Sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019.

Las peticiones de las jugadoras de la selección Colombia y de los diferente clubes colombianos tuvieron efecto, hacer las gestiones con los entes gubernamentales y la agremiación de futbolistas también ayudó. Y finalmente 2 de las máximas voceras de esta iniciativa lo confirmaron sobre el final de la tarde del mismo 12 de marzo.


Sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019:

En la reunión de los directivos de los clubes de la A y de la Ba se discutió este tema, hubo espacio para que las jugadoras estuvieran presentes e hicieran la propuesta de la que hablaron durante la rueda de prensa que organizó Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales). Pues la idea era que no todos los 36 equipos tuvieran equipo femenino, solo los que pudieran apoyarlo y los que estuvieran obligados por Conmebol.

Pues parece que esta situación y condición sí se aceptó en los directivos de los clubes del FPC y así se entregó la buena noticia en las redes sociales de Melissa Ortiz, Isabella Echeverri,

"LO LOGRAMOS!!! Si habrá torneo profesional femenino en Colombia!!!

Se designa un comite con America, Cortulua, Santafe y Huila con @Coldeportes y la @ViceColombia de la republica! #Menosmiedomasfutbol #FutbolFemenino @Isaeche11"

"HABRA TORNEO DE FUTBOL PROFESIONAL FEMENINO!!!! Se designa un comite con America, Cortulua, Santafe y Huila con @Coldeportes y la @ViceColombia de republica! Lo logramos!! #Menosmiedomasfutbol"


Por ahora se sabe que sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019 y es una de las mejores noticias después de tantos problemas e inconvenientes que han tenido las mujeres en su búsqueda de desarrollar el balompié en el país. Se tiene la fecha de inicio programada para el mes de agosto y con la participación de América, Cortuluá, Santa Fe, Huila y otros equipos que también puedan y quieran integrar el torneo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes testimonios de exárbitros!"La denuncia la hago por acoso sexual, el señor Oscar Julián Ruiz desde el 2007 y hasta que me retiré, me acosó"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019