Explicación de FCF sobre asistencia de público a Colombia VS Venezuela de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El ente máximo del fútbol en el país ha dado su versión de lo ocurrido en el encuentro disputado en Barranquilla.

FCF sobre asistencia de público a Colombia VS Venezuela Getty Images

Aparte de lo que significó la victoria de ’la Tricolor’, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el hecho de la presencia de supuestos aficionados en los palcos y tribunas fue algo que puso un ’punto negativo’. Y horas después de que se conocieran varios casos y pruebas de lo ocurrido  en el escenario deportivo, se dio a conocer un comunicado de la FCF sobre asistencia de público a Colombia VS Venezuela.

PUBLICIDAD

Primero se supo que el influenciador, humorista y periodista conocido como JuanDa Caribe iba a estar en el estadio invitado por una marca patrocinadora de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero durante el juego se conocieron fotos en las que se ven más personas en los palcos y algunos afirman que se puede ver presencia de algún menor de edad, aunque no es claro.

Obviamente todo está enfocado en que no se había autorizado la presencia de público en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la pandemia del COVID-19, esto a pesar de que la Alcaldía de la ciudad había buscado la autorización del Gobierno Nacional. Pero las instituciones respectivas contestaron de forma negativa, conforme las medidas que se han tomado en todo el país y la coyuntura de salubridad.

Explicación de la FCF sobre asistencia de público a Colombia VS Venezuela:

Pues así como había dicho el mencionado personaje reconocido en medios y redes, la Federación argumentó que cada patrocinador oficial tenía la opción de ingresar a una persona en su representación. Y que esa marca, puntualmente, eligió a JuanDa Caribe para que ingresara al estadio y se cumplieron todas las medidas, reglas y parámetros del caso:

“* El protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad.

* La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado, según los lineamientos.

* Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios.

* Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol reitera que al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo: un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos.

* La asistencia de los representantes únicos por cada patrocinador también tuvo como objetivo la presentación de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol siempre se ha acogido a todos los lineamientos establecidos por las autoridades, instituciones y el Gobierno Nacional, y seguirá actuando acorde a estos para garantizar el crecimiento del fútbol en Colombia”

Este comunicado de la FCF sobre asistencia de público a Colombia VS Venezuela coincide con la versión que dio el mencionado influenciador en sus redes, pero muchos han pedido que se establezca alguna responsabilidad o aclaración si esto era permitido. Así que serán las autoridades las encargadas de aclarar o respaldar lo que se informó oficialmente del ente del balompié local:

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD