La Selección

Video: Carlos Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones con selección Colombia

Aunque el tema de la convocatoria se llevó toda la atención, este tema mucho más del campo pasó inadvertido.

Lo que a muchos no les gusta y destacaban que no pasaba en ’la Tricolor’ y sí en sus respectivos clubes, pues ahora dejará de pasar en el equipo nacional. Y en la rueda de prensa del pasado martes 8 de octubre, antes de los amistosos con Chile y Argelia, se confirmó que Carlos Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones, más adaptadas a su sistema que al que ellos han jugado en el pasado.

En Real Madrid el técnico Zinedine Zidane está usando a James Rodríguez de otra forma a la que se le conocía como volante neto de creación y detrás del centrodelantero. Y en Juventus el entrenador Mauricio Sarri ha tenido que poner a Juan Guillermo Cuadrado como lateral y jugador de defensa, ante lesiones y necesidad de acomodarlo.


Video: ¿Cómo así que Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones a las que jugaban antes en \’la Tricolor\’?

Ya se sabía que el técnico nacido en Mozambique iba a implementar cambios y modificaciones después de la Copa América brasil 2019, pues uno de ellos ya está en marcha y debemos acostumbrarnos a ver al zurdo como volante por un costado y también con funciones de creación:

Recomendados

“Yo pienso que James en la Copa América ha hecho muy bien, ayudó mucho, ha sido un jugador importante y decisión para las exhibiciones de Colombia en la Copa América.

Y pienso que puede hacer las 2 posiciones, y la sensación que tengo, combinando con lo que puede pasar en su club, pienso que esas son las 2 posiciones en las que le va mejor en el equipo”

Y ya habíamos visto al diestro jugando muy retrasado, lejos del área y con más responsabilidades tácticas y en la propia mitad del campo. Así lo reiteró el DT ante los medios:

“Cuadrado puede jugar de lateral derecho, lo vi hacerlo en la Copa del Mundo. Puede jugar de interior, puede jugar de extremo. Cuando tiene a un jugador de la calidad de Juan, lo puede hacer muy bien en todas las posiciones.

Pero cuando un jugador llega a un punto de su carrera, empieza a cambiar sus comportamientos y decisiones dentro del campo.

En este momento pienso que, con la estructura y módulo que estamos jugando, es el jugador que me está dando mejores soluciones para el equipo en esa posición. Juan está dando lo mejor para el equipo de Colombia y es lo mejor para Juan.

La idea que pienso y que ustedes van a entender; Lo mejor para un jugador que está en el equipo de Colombia es lo mejor para el equipo y no lo mejor para sí mismo.

Empezó un poco intranquilo, pero en los últimos 2 partidos ha estado fenomenal y que hubiera jugado ahí toda la vida. Y contra Chile va a jugar en esa posición”


Pues así como pasa en sus clubes y diferente a lo que pasaba antes en ’la Tricolor’, se confirmó que Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones y hay que acostumbrarnos porque él mismo dijo que es el que decide y ordena.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Publicó supuestas pruebas que anticiparon las explicaciones del DT! ¿Luego no era cercano y elogiaba al nuevo DT de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos