Selección Colombia

Video: Villa no regreso a Argentina y el presidente de Boca le mandó otro 'palazo'

En los medios entregaron información importante acerca del problema del colombiano con el equipo argentino.

Desde que el extremo paisa decidió separarse de los trabajos del ’xeneize’ y viajó a Colombia, pues su madre presentó algunas complicaciones de salud, no está claro que pasará con él porque ya hay un problema legal con el club, que alega un incumplimiento de contrato. Y, cuando muchos esperaban que nunca volviera a sumar minutos con el ’azul y oro’, hubo una exigencia del presidente del Boca Juniors a Sebastián Villa para que vuelva a jugar, por lo menos, mientras resuelve su salida.


Video: ¿Qué le exigió el presidente de Boca Juniors a Sebastián Villa para que vuelva a jugar?

En la tarde del 17 de agosto de 2021 día en que confirmaron la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Sebastián Battaglia, Jorge Ameal, quien preside al ’xeneize’, atendió a los micrófonos del canal TyC Sports y le preguntaron cuál es la situación del colombiano. A lo que respondió ’abriendo las puertas’ para que sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico, sin embargo, dejó claro que tendrá que recapacitar:

“El tema es jurídico, es decir que si él recapacita y habla con nuestros jugadores, el técnico y con los que tiene que hablar, y depone actitudes que no son las mejores, nadie lo puede discutir como jugador.

Acá estamos discutiendo otro tema totalmente distinto”

Después le preguntaron si le molestaba que él dejara de entrenar e, incluso, que viajará a Colombia. Y, como era de esperarse, su respuesta fue contundente:

“Me molesta y mucho, nosotros queremos a nuestra institución, la queremos mucho. Trabajamos para tener una mejor institución, pero estas cosas son así”

Pero eso no fue todo, porque TyC Sports también publicó un artículo en el que aseguró que Villa, quien está en Colombia y debía llegar a Argentina este 16 de agosto, querría quedarse en el país: 

“La situación comenzó cuando Boca esperaba que Villa se reincorpore a los entrenamientos el 13 de agosto, luego de un pedido de licencia para acompañar a su madre ante una intervención quirúrgica. El 13 llegó pero Villa nunca apareció.

Allí, la dirigencia del Xeneize dio curso a Legales para intimar al jugador a presentarse, bajo el apercibimiento de descontarle el sueldo por cada día en que no se presente en Ezeiza. A pesar de esto, el futbolista recibió la autorización por parte de la Justicia para quedarse en Colombia hasta el 18 y decidió no volver.

Sin embargo, poco antes de lo que fue la presentación oficial de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, el club fue notificado de un pedido por parte del jugador nuevamente ante la Justicia para extender su estadía en Colombia unos días más.

Así, el futbolista no regresará a Buenos Aires mañana y se desconoce hasta cuándo estirará su estadía en su tierra natal. Mientras tanto, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, le tiró con munición pesada: “Ya vamos entendiendo que el que quiere jugar en Boca juega y el que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. Nosotros privilegiamos el sentimiento por el dinero. Seguramente alguien diría ´vamos a vender a todos los jugadores´. Pero no, nosotros queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta, nuestro sentimiento”.

La situación no parece tener retorno y el futuro del delantero depende de que Brujas mejore el ofrecimiento que hizo para comprarlo. El Xeneize pretende 12 millones de dólares y, por ahora, están lejos en los números. Continuará…”


Cabe recordar que no es la primera vez que Jorge Ameal habla del colombiano, pues ya había dejado claro que el problema con é solo podrá solucionarse según las instrucciones del departamento jurídico. Por eso, la exigencia del presidente Boca Juniors a Sebastián Villa para que vuelva a jugar no es del todo esperanzadora, ya que está claro que el jugador no quiere y dará la pelea legal.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Váyanse olvidando de que Sebastián vuelva a jugar con el 'xeneize' y prepárense porque se avecina un problema legal! "El que no quiere jugar en Boca, se va..."

Posted by Comutricolor on Monday, August 16, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos