Selección Colombia

¿Qué pasó con los campeones del Sub-20 de 2013 con Colombia?

Es la actualidad de los jugadores del último equipo campeón bajo las órdenes de Carlos 'Piscis' Restrepo.

En aquel torneo el equipo contaba con grandes talentos y además con jugadores de experiencia en primera división, pues sus destinos han sido muy diferentes a los que se esperaban después del título en Argentina. Por eso recordamos a los campeones del Sub-20 de 2013 com Carlos Restrepo y su actualidad.


Arqueros campeones del Sub-20 de 2013

Cristhian Bonilla: era la gran promesa del arco de Nacional, pero no logró consolidarse y pasó a Equidad en donde sus actuaciones le permitieron llegar a ser el tercer arquero de la Selección en la eliminatoria a Rusia. Jugó los Olímpicos de 2016 pero no el Mundial de 2018. Actualmente está en el fútbol árabe.

Luis Hurtado: Deportivo Cali nunca le apostó, a pesar de sus condiciones, y se fue a la B en donde se lució con Cartagena y Pereira. En 2019 podría jugar con Águilas Rionegro.

Jair Mosquera: de la cantera del Barranquilla FC, aún se mantiene en el equipo a pesar de que ha sido ascendido en un par de ocasiones al banquillo del Junior

Defensas

Jherson Vergara: cuando el Milan lo fichó en 2013 parecía que estábamos frente al futuro central titular de la Selección Colombia, pero empezó a rotar de equipo en equipo hasta que Cagliari se hizo con sus servicios, para prestarlo nuevamente. Hoy está en el Olbia de la C italiana.

Deivy Balanta: le fue muy bien en Alianza Petrolera, lo que le permitió llegar al Junior desde 2016. Es alternativa en la defensa.

Andrés Correa: canterano del DIM, ha pasado por un par de equipos sin consolidarse. En Equidad encontró su lugar en el mundo.

Felipe Aguilar: sus buenas campañas con Nacional lo llevaron incluso a la selección mayor. Este 2019 fue transferido al Santos de Brasil

Helibelton Palacios: canterano del Cali, tras una temporada en Bélgica regresó al país con Atlético Nacional en donde es su actual lateral derecho.

Julián Figueroa: canterano de Envigado, evolucionó a volante y migró al fútbol mexicano. Actualmente está con el Juárez de la segunda división.

Yair Ibargüen: canterano del Olimpia paraguayo, pasó por el 3 de Febrero de ese país antes de regresar a Colombia para jugar con Chicó, en donde su carrera se estancó. Su último equipo fue El Águila de El Salvador

Volantes

José David Leudo: tal vez de los más viajados de este equipo de campeones del Sub-20 de 2013: aparte de Pasto, Huila y Chicó en Colombia, pasó por Fénix de Uruguay, Estudiantes y Colón de Argentina, Veracruz de México y ahora el NorthEast United de la India en el que ya va para un año.

Cristian Higuita: canterano del Cali, le va muy bien desde hace un par de años en el Orlando City de la MLS.

Juan Fernando Quintero: era la gran estrella de esta selección y, a pesar de ires y venires, su presente es prometedor con River Plate, en donde ganó la Libertadores siendo figura, y la Selección Colombia, con la que ya tiene dos Mundiales a cuestas y se puede decir que es el que más llegó lejos de los campeones del Sub-20 de 2013.

Cristian Palomeque: de los buenos jugadores de Nacional en Alianza Petrolera, ha tenido una dilatada carrera con clubes como Once Caldas, Jaguares y Real Cartagena, aparte de aventuras en Estados Unidos y Argentina. En 2019 estará con Equidad.

Sebastián Pérez: prometía todo y en Nacional y la selección mayor, con la que jugó la Copa América 2016, entregó muestras de esa promesa, lo que lo llevó a Boca Juniors. Sin embargo, las lesiones lo castigaron y fue transferido a Pachuca, que ahora lo presta al Barcelona de Ecuador para que se recupere.

Juan Pablo Nieto: de gran actuación en Alianza Petrolera, iba a ser el 10 de Nacional pero las lesiones no le ayudaron. En Once Caldas se recuperó con creces para el fútbol y en 2019 espera seguir brillando de blanco

Luis Mena: del Chicó pasó a Barranquilla, pero nunca pudo pasar al Junior y se fue a Bolivia. Sin embargo regresó al país para ser figura del Pereira y de allí pasó al Bucaramanga, con el que jugará esta temporada.

Harrison Mojica: no logró consolidarse en el Cali; en 2018 estuvo con Bucaramanga y en 2019 jugará con Jaguares de Córdoba.

Delanteros

Miguel Borja: hoy es uno de los mejores delanteros colombianos en el mundo, pero hace un par de años parecía que no iba a lograr consolidarse tras ir a Europa y cambiar muchas veces de equipo. Sin embargo, su 2016 con Tuluá fue brillante en términos de goles y fútbol, lo que le pemritió pasar a Nacional en donde ganó la Libertadores y se coronó como el mejor jugador de América. Desde 2017 está en Palmeiras en donde es figura y es habitual en Selección, con la que estuvo en Rusia 2018.

Brayan Perea: tras el Sudamericano se fue a Europa, Lazio le apostó a su talento y goles, pero nunca logró consolidarse y sumó varias camisetas sin fortuna: Perugia, Troyes, Lugo… Está sin equipo y es una de las grandes promesas sin cumplir del grupo de campeones del Sub-20 de 2013.

Mauricio Cuero: se consolidó en Equidad, lo que le abrió la puerta de Argentina: Olimpo, Banfield y Belgrano, que es su actual equipo. También jugó en Rumania, pasó por Levante, jugó en México y en Olimpia de Paraguay.

Jhon Córdoba: de Envigado pasó a México, y aunque no le fue bien en Jaguares, Espanyol se lo llevó. De ahí pasó al Granada y luego al Mainz alemán, en donde logró sus mejores números. Hoy es jugador del histórico Colonia, que juega esta temporada en segunda división.


Alejandro Pino – @PinoCalad

Editor jefe Publimetro Colombia

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dejó pensando a muchos por lo que reveló! ¿Entonces sabe más de lo que sabemos en Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos