Selección Colombia

Reinaldo Rueda apunta a un equipo base para los tres partidos

El seleccionador nacional dejó ver que hay posiciones en las que espera repetir jugador. Todo dependerá de los factores entre cada encuentro.

El profesor Reinaldo Rueda analizó lo qué será el primer partido contra Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022.

Altura de La Paz

“Conocemos las características de estos juegos como visitante. Eso, más las condiciones de La Paz. Debemos tratar de hace run juego muy inteligente. Bolivia saldrá a proponer y atacar. Nosotros a controlar e imponer condiciones. Ellos conocen las características de la cancha y la altura.

Sorprender con transiciones para ganar la espalda del rival y ganar en velocidad”.

El rival

“Hemos analizado las características de los goles que ha recibido y los que ha marcado. La idea es aprovechar. Todos los partidos son diferentes y este es un Bolivia post Copa América, ha cambiado mucho. Lo anterior solo es una referencia, igual Colombia también ha cambiado”.

¿Cómo llegaron los jugadores?

“Llegaron con buena salud. Con buena disposición. Ayer tuvimos una gran práctica y con el antecedente de pocos juegos. Tiene uno o máximo dos partidos después de las vacaciones y Copa América. Es un momento diferente por la pausa y es difícil evaluar el momento sin competir”.

Qué conceptos espera mejorar

“Tenemos la huella de lo que se hizo en Copa América. A partir de ahí seguir mejorando en solidez y armonía. Ahora apuntar a ser más eficaces frente al arco rival para obtener mejores resultados”.

No desesperarse

“Debemos ser inteligentes, no estrellarse, no precipitarse. Ver la situación en la tabla en donde tenemos déficit de puntos. Tener eso claro y que eso nos haga buscar un juego con inteligencia y la intensidad para sacar el resultado que queremos todos”.

Inicialistas

“Tenemos huella de altura por lo que hacen los jugadores de la liga colombiana en plazas como Bogotá, Manizales, Pasto y Tunja, por lo que no debe ser tan crítico para nosotros. Son muchos factores para evaluar y analizar quiénes saldrán al campo de juego”.

Contrarrestar efectos

“La estrategia es viajar mañana mismo para no tener el impacto de la altura de quienes están jugando al nivel del mar y no sufrir efectos como la deshidratación y demás”.

Juan Fernando Quintero

“Él estuvo convocado para los juegos de junio y Copa América. Por disposiciones del gobierno de China no pudo estar. Ahora puede disfrutar el regreso a la Selección Colombia y es la gran expectativa que tenemos todos por su inteligencia y calidad de juego que tiene. Está en un gran nivel y ojalá lo podamos disfrutar como esperamos”.

Rotación o equipo base para los tres partidos

“La base va a ser la misma. Pero debemos ver cómo terminan en cada partido y eso determinará la nómina para el domingo y la próxima semana en Barranquilla. Es difícil saber el porcentaje de jugadores que podrá repetir, por múltiples factores, pero es la idea conservar la base”.

Unión grupal

”Ayer se celebró el cumpleaños de David (Ospina) y eso sirvió para la integración con los nuevos muchachos. Están muy contentos y el grupo está feliz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos