El campeón no pudo defender el título, los azules quedaron por fuera de los cuartos de final en este primer semestre de 2018 y muchas son las críticas sobre lo ocurrido. Y a pesar de todos los inconvenientes y dificultades de salud por los que pasó, Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios.
PUBLICIDAD
A pesar de solo haber dirigido 5 de los 19 encuentros de los azules (VS Nacional en el inicio y los últimos 4 VS Tolima, Huila, Envigado y Santa Fe) el adiestrador principal de los ’embajadores’ no se excusó en esta situación y mucho menos mencionó sus temas de salud como una disculpa para este fracaso en la Liga Águila 1-2018.
Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios
Después de la derrota del pasado domingo frente a Santa Fe, Russo expresó:
“Yo asumo todo lo que a mí me corresponde, tenemos que saber ganar y saber perder. Buscar las acusas en nosotros mismos y hacia adelante con mucha autocrítica. No tengo ningún reproche porque, fue un semestre muy complicado en todos los sentidos”
Y de cara a lo que sigue para los 15 veces campeones, Russo dijo:
“Nos duele quedar eliminados, asumo toda la responsabilidad como corresponde. Esta vez nos tocó, volveremos a luchar, si hemos cometido errores lo hablaremos entre nosotros… Sigo creyendo en mis jugadores”
No quiso apurarse a hablar de refuerzos o cambios, ya que quedan 2 partidos de Libertadores y además faltan varias semanas para que se empiece el trabajo de cara al segundo semestre del año:
“Es muy pronto para hablar de todo eso, venimos trabajando desde antes de este resultado, estaba dentro de las posibilidades que teníamos… Hay que saber ganar y saber perder”
¿Por qué se dio la eliminación?
Y es que aparte de las situaciones de salud del profesor Russo, hubo otros hechos y temas que se deben tener en cuenta para hablar de la eliminación azul;
PUBLICIDAD
Los pocos refuerzos que llegaron tuvieron lesiones cuando más se les necesitaba.
Se fueron jugadores que fueron claves en la campaña del título y no se reemplazaron con jugadores de las mismas características.
Errores en los últimos minutos de varios partidos le quitaron al equipo por lo menos 7 puntos que ya parecían ganados.
El interinato de Hugo Gottardi tuvo el vilo a los jugadores y se mantuvo el esquema de juego, hasta en momentos en los cuales no había jugadores para jugar así.
Tener una nómina corta para afrontar la doble competencia y con muchos jóvenes que en medio de su proceso natural, tuvieron irregularidad en el nivel.
Los números del semestre con 19 partidos, 7 ganados, 7 perdidos, 6 empatados, 19 goles a favor y 18 goles en contra reflejan la irregularidad del equipo.
Y así como Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios y expresó que se debe saber perder, muchos hinchas deberían entender todo el contexto y las situaciones vividas por el campeón que hace apenas unos meses conseguía un tñitulo que para muchos era inesperado.