Las denuncias de las jugadoras de la selección Colombia Femenina de mayores llevaron a que se pusieran a la vista lo malos manejos e irregularidades y problemas con el balompié de mujeres en el país. Pero en este marco se conocieron testimonios de acusaciones por acoso y abuso en la selección Sub-17 y por eso ahora se ha conocido que la Fiscalía imputará cargos al técnico Didier Luna.
PUBLICIDAD
A pesar de que se le había dado un manejo de ’bajo perfil’ a este delicado caso en la Federación Colombiana de Fútbol, después de estallar todo el escándalo y con los testimonios de la fisioterapeuta Carolina Rozo y de John Cano, padre de una de las jugadoras, todo se hizo público y las autoridades empezaron a actuar.
La Fiscalía imputará cargos al técnico Didier Luna, así se conoció:
Aunque el DT se pronunció por medio de una carta, en la que se mostraba afectado por las palabras de los que lo señalan de acoso y abuso en su labor como entrenador de la selección Colombia Femenina Sub-17, el ente investigador publicó un comunicado en la noche del lunes 4 de marzo en el que informaron que: