Selección Colombia

Ecuador convoca de última hora a un juvenil para enfrentar a Colombia

Gustavo Alfaro se vio forzado a realizar cambios en su plantilla para los duelos ante Colombia y Venezuela. Un defensa de 19 años es la gran novedad.

Gustavo Alfaro, convocó al defensa derecho José Hurtado para reemplazar al lesionado Byron Castillo para los partidos ante Venezuela y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

Alfaro afirmó que el del domingo “será un partido muy físico” y llamó sobre la hora a Hurtado, del Independiente del Valle, pues Castillo sufrió una lesión en el partido del jueves ante Bolivia.

José Hurtado

Hurtado, de 19 años, debutó contra Chile el 5 de noviembre, en el juego que Ecuador empató de local 0-0 y fue reemplazado precisamente por Castillo.

La Tri, que es tercera de la clasificación con 16 puntos, viajó a Caracas con el objetivo de ganar y seguir en alza.

El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la covid-19.

Aunque Ecuador goleó por 3-0 a Bolivia hay algunas dudas en la alineación ante Venezuela y Colombia. Aún no se sabe si Alfaro mantendrá al debutante portero Moisés Ramírez, de 21 años, o si retornará al arco el experimentado Alexander Domínguez.

Otra duda es la del atacante Gonzalo Plata, que tuvo una molestia física desde el comienzo del encuentro con Bolivia, que disminuyó en gran medida su nivel futbolístico.

Tras el partido ante Venezuela, Ecuador continuará en Caracas, ahí se entrenará y seguirá concentrado hasta un día antes del juego contra Colombia, el próximo 14 de octubre en Barranquilla.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos