Selección Colombia

Brasil reveló sus poderosas cartas para enfrentar a la selección Colombia

Tite confía en que ahora sí pueda contar con los hombres de la Premier League y llamó a ocho jugadores de clubes ingleses. Atentos que hay bajas de peso.

Brasil convocó este viernes a 25 futbolistas, incluyendo ocho de clubes ingleses pese a las dudas sobre su posible comparecencia, para la triple jornada por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 de octubre, en que la Canarinha se medirá a Venezuela, Colombia y Uruguay.

La lista de convocados divulgada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, incluye a gran parte de los que disputaron la triple jornada de septiembre, en la que Brasil venció a Chile y Perú (el partido con Argentina fue suspendido), entre los cuales hay titulares ya consagrados como Neymar, Casemiro, Éverton Ribeiro, Gabigol, Paquetá, Thiago Silva, Marquinhos y Vinicius.

Pero en la lista sorprendió la ausencia de algunos jugadores que eran titulares habituales de Tite como el centrocampista Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), los atacantes Richarlison (Everton/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y el lateral Dani Alves (sin club).

Entre los convocados para la triple jornada, en la que Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y a Colombia tres días después, y recibirá a Uruguay en Manaos el 14 de octubre, destacan ocho jugadores de clubes ingleses, como el portero Alisson y el atacante Gabriel Jesús, pese a la incertidumbre sobre su presencia.

Tite convocó a nueve jugadores de la Premier League para la triple jornada de septiembre pero ninguno acudió a la concentración debido a que el viaje fue vetado por los clubes ingleses, que alegaron que, como tendrían que cumplir 14 días de cuarentena al regreso, los perderían por más de un mes.

La comisión técnica de la Canarinha ya tuvo conversaciones con los clubes y está confiada en que en breve será anunciada una solución que permitirá la presencia de esos jugadores.

Sobre la ausencia de Richarlison admitió que obedeció a la lesión que sufrió el atacante y que lo obligará a estar de baja entre tres o cuatro semanas. “Pero sentiremos su falta. Es un jugador que venía muy bien y que tuvo un gran momento en los Juegos Olímpicos”, dijo.

– La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Álisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Danilo (Juventus/ITA), Emerson Royal (Tottenham/ING), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (Chelsea/ING), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool/ING), Edenílson (Internacional) y Gerson (Olympique de Marsella/FRA).

Delanteros: Antony (Ajax/HOL), Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Matheus Cunha (Hertha Berlín/ALE), Gabriel Barbosa “Gabigol” (Flamengo) y Raphinha (Leeds/ING) y Vinicius Junior (Real Madrid/ESP).

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos