Muchos consideraban que era positiva la llegada de Jeison Murillo por préstamo de 6 meses, con opción de compra de 25 millones de euros y siendo alternativa de los titulares y los lesionados del plantel. Pero ahora se confirma que Barcelona compró a un defensor central para la temporada 2019-20 y prácticamente complica la idea de que el colombiano se quede en el club.
PUBLICIDAD
Gerard Piqué es el titular y referente del equipo catalán, Samuel Umtiti era el segundo central pero se lesionó de rodilla y está de baja por este inicio del 2019, Clément Lenglet es el primer suplente para llegar a la titular y Thomas Vermaelen sufre muchas lesiones y desde ya se le estaría buscando destino. Por eso Murillo tiene opciones de jugar en este primer semestre del año, pero la llegada de Jean-Clair Todibo parece que no le dará más opciones a futuro.
Barcelona compró a un defensor central para la temporada 2019-20, así lo anunció:
Ya se venía hablando de la llegada del francés de 19 años, que se ha destacado en el Toulouse de su país en los últimos años, pero el martes 8 de enero muchos se sorprendieron con el anuncio de su llegada desde la próxima campaña y más encima sin coto ya que termina su contrato y no arregló renovación.
“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019.
El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso”
Pues la única esperanza para Murillo es que sea figura y tenga las oportunidades necesarias para que en estos 6 meses se gane la oportunidad de quedarse y que los ’blaugranas’ le paguen al Valencia la opción de compra. Por ahora deberá buscar la oportunidad de debut en medio de las rotaciones que hará Ernesto Valverde.
Y si no aprovecha la oportunidad, ya está claro que Barcelona compró a un defensor central para la temporada 2019-20 y se repetiría la historia de Yerry Mina con 6 meses en el Camp Nou y una salida sin mucho suceso.
PUBLICIDAD