Selección Colombia

Solo cuatro jugadores que estuvieron en el amistoso contra España del 2017 siguen en la Selección Colombia

El más reciente duelo a nivel de mayores entre españoles y colombianos contó con varias estrellas.

Cuatro jugadores de la Selección Colombia estuvieron en partido contra España del 2017

Solo cuatro jugadores de la Selección Colombia estuvieron en el partido amistoso contra España del 2017. Ahora que ‘La Tricolor’ volverá a enfrentar a los españoles, muchos recordaron detalles del más reciente amistoso que disputaron las dos selecciones. Uno de los detalles más interesantes apunta a la alineación titular que se utilizó en aquella oportunidad. Es que, sorpresivamente, cuatro futbolistas estuvieron en aquel juego y estarán en el que se disputará este 22 de marzo de 2024.

Ahora que Colombia está a pocos días del duelo Contra España, que será el primero de 2024, el último amistoso entre amas selecciones dio de qué hablar. Este ocurrió en 2017, cuando ‘La Tricolor’ se preparaba para el remate de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, más precisamente el 7 de junio. Aquel día, Colombia y España anotaron 2-2. Edwin Cardona y Giovanni Moreno anotaron para Colombia, mientras que David Silva y Álvaro Morata lo hicieron para España.

En dicho partido, ‘La Tricolor’, entonces dirigida por José Néstor Pékerman, saltó al campo con una alineación titular que tenía a varios referentes que ya dieron un paso al costado. Los elegidos fueron: David Ospina, Pablo Armero, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao y Edwin Cardona.

Recomendados

Entre los suplentes estuvieron: Camilo Vargas, Wílmar Barrios, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina, Stefan Medina, Teófilo Gutiérrez, Frank Fabra, Óscar Murillo, Giovanni Moreno, Daniel Torres, José Izquierdo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

¿Quiénes sobreviven en la Selección Colombia?

De dicha convocatoria de Colombia para el partido contra España en 2017, cuatro jugadores se mantiene en ‘La Tricolor’ para el duelo a disputarse este 22 de marzo de 2024. Santiago Arias, David Ospina, Camilo Vargas y James Rodríguez, son los únicos jugadores que estarán en los dos duelos. Cabe señalar que Davinson Sánchez y Yerry Mina no entraron en la convocatoria porque están lesionados. De no ser así, la lita de sobrevivientes aumentaría a seis.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos