Selección Colombia

Así fue el lanzamiento del álbum Panini Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se necesita para llenarlo?

El martes 5 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial del coleccionable al norte de Bogotá con varias sorpresas incluidas

Así fue el lanzamiento del Álbum Panini Copa América 2024
Álbum Panini Copa América 2024 Cortesía de Panini

Faltan poco más de tres meses para que comience la Copa América 2024 en Estados Unidos, que contará con la participación de 16 selecciones, que incluyen las diez de Conmebol y seis más de la Concacaf. Por supuesto, las expectativas de los colombianos por este torneo están muy altas, pues el equipo de Néstor Lorenzo está en buen nivel y muchos consideran que es el momento de ganar su segundo título.

PUBLICIDAD

Ante esto, Panini se adelantó y lanzó su álbum oficial de la Copa América este martes 5 de marzo en un evento que se llevó a cabo al norte de Bogotá, en presencia de varios medios de comunicación y los principales representantes de la compañía.

La organización regaló álbumes en su versión pasta dura, cinco sobres de fichas por destapar y otras más que llovieron como confeti cuando sonó el ‘pitazo’ inicial.

Recomendados

A continuación, le presentamos un ABC con todo lo que debe saber sobre el coleccionable.

¿Cuánto vale el álbum de la Copa América 2024?

El coleccionable de Panini vendrá en dos versiones: La primera tendrá un costo de $10.900, mientras que la edición limitada de tapa dura valdrá $49.0000.

Ahora bien, el valor de un solo sobre de 5 láminas será de $3.200, mientras que la caja display, equivalente a 50 sobres (250 láminas) costará $160.000.

Puede adquirir el álbum de la Copa América de manera gratuita:

La Gerente Comercial de Panini para Colombia anunció que el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo se llevará a cabo el ‘Panini Weekend’ que permitirá a múltiples coleccionistas ser los primeros en adquirir el álbum, y además, de manera gratuita.

Esta campaña se llevará a cabo en cinco ciudades de nuestro país:

- Bogotá: Parque Colina, Titán Plaza y Multiplaza.

- Medellín: El tesoro, Viva Envigado y Fabricato Arauco.

- Barranquilla: Buena Vista y Alegra.

- Cali: Chipichape.

- Bucaramanga: Caracolí Arauco.

De igual manera, las monas ya se pueden adquirir desde el pasado lunes 4 de marzo en la red nacional de puntos de venta y subdistribuidores del país, que serán más de 8.000 puntos entre almacenes de cadena, papelerías y farmacias, distinguidos como punto de venta Panini ‘Producto Certificado’, lo que también contribuirá en evadir la piratería.

¿Qué se puede encontrar en el álbum Panini Copa América 2024?

Durante el evento de lanzamiento dieron a conocer que el coleccionable contará por primera vez con fichas extra, incluyendo fichas de bronce, plata, oro y básica, con trofeos, símbolos, leyendas, resultados y calendarios, para un total de 430 stickers, de los cuales 30 son especiales.

En el álbum estarán incluidas todas las selecciones participantes y cada una contará con tres páginas y 16 láminas.

¿Cuánto dinero se necesita para llenar el álbum?

Para facilitar el trabajo de coleccionar el álbum es menester adquirir la caja que trae 250 láminas y pensando en que no salga ninguna repetida, quedarían haciendo falta 180 ‘monas’, equivalentes a 36 sobre más. Estos sobres adicionales saldrían por $115.200.

De esta forma, y nuevamente poniendo el supuesto que no salga ninguna ficha repetida o se logre cambiarlas, el valor para llenar el álbum Panini Copa América 2024 sería $275.200.

A este valor también se le suma la compra del coleccionable, que podrían ser $10.000 o 50.000 adicionales.

También puede coleccionar el álbum virtual:

Panini ofrece una alternativa para aquellos que no invertirán su dinero en la colección del álbum y es llenarlo de manera virtual a través de dos aplicaciones de celular: ‘Paninicolectors’ y ‘Paninidigital colectors’.

Así como el álbum en físico, la edición virtual se podrá descargar a partir de este viernes 8 de marzo.

Tags

Lo Último