Selección Colombia

¿Y así quieren competirle al Gol Caracol? RCN ‘dejó morir’ a Colombia en el tercer partido del Preolímpico

En las redes sociales hubo muchos comentarios al respecto.

Layan Loor de Ecuador pelea por el balón con el colombiano José Escobar en el encuentro del preolímpico sudamericano sub-23 en el Estadio Brigido Iriarte en Caracas, Venezuela el sábado 20 de enero del 2024. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El Canal RCN dejó de transmitir los partidos de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024. Como ‘La Tricolor’ perdió la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, el canal, que pretende ser la competencia del Gol Caracol, tomó una radical decisión y recibió muchas críticas.

Le puede interesar: Jugadora clave de la Selección Colombia preocupa por una posible lesión, sería la segunda baja importante de la ‘tricolor’

En la tarde de este 29 de enero de 2024, Colombia enfrentó a Venezuela en el tercer partido del Grupo A en el Preolímpico. Como era bien sabido, ‘La Tricolor’, que perdió sus dos partidos inicilales, yo no se jugaba nada, por lo que muchos hinchas dejaron de seguirla.

Sin embargo, pocos esperaban que RCN optara por dejar de transmitir los partidos en su señal principal. Es que, mientras en Caracol daban el partido con su equipo periodístico titular, el cual lidera Javier Hernández Bonnet, en la señal tradicional de RCN estaban dando ‘La rosa de Guadalupe’. Sorpresivamente, el canal decidió dar el encuentro en su señal alternativa, que solo puede ver en TDT, y con un equipo periodístico de segundo escalafón.

Cabe señalar que los partidos iniciales, en los cuales sí había chances de clasificar a los olímpicos, fueron transmitidos en la señal principal de RCN, con narración del ‘Cantante del Gol’ y los comentarios de Carlos Antonio Vélez.

Vea también: “Revalúen su decisión”, Lucho Díaz pidió que den la sede de Panamericanos a Barranquilla

¿Por qué Colombia ya no puede clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Tras la derrota contra Brasil, Colombia quedó en el último lugar del Grupo A con cero puntos. En ese momento, Ecuador y Brasil ya lideraban el grupo, ambos con seis puntos en dos partidos. Esto quiere decir que, ‘La Tricolor’ solo podría aspirar a sumar seis puntos en los partidos restantes, contra Venezuela y Bolivia.

En el Preolímpico, el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo. En consecuencia, Colombia no puede superar en puntos a Brasil, ni a Ecuador porque ya perdió contra los dos.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricoñor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos