Selección Colombia

La Selección Colombia consumó su ‘papelón’ en el Preolímpico y Daniel Ruiz fue el centro de las críticas

El combinado nacional firmó una penosa participación en la competencia internacional.

Daniel Ruiz fue el centro de las críticas tras el papelón de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024
Daniel Ruiz (Instagram, @danielruizr10)

Daniel Ruiz fue el centro de las críticas tras el papelón de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024. Luego de solo dos partidos, ‘La Tricolor’ perdió toda posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que, lamentablemente, Colombia perdió 0-2 contra Brasil y dejó ‘en la cuerda floja’ a Héctor Cárdenas, el técnico de la Sub-23 y de la Sub-20.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Tras el ‘fiasco’ de Montero, Estudiantes consiguió arquero y lo pagará a cuotas: “De la que se salvó Millos”

Este 26 de enero de 2024, Colombia enfrentó a Brasil en la Fecha 2 del Grupo A. Para seguir con posibilidades de aspirar al cupo para los Olímpicos, ‘La Tricolor’ tenía que ganar. Lastimosamente, los brasileños se defendieron bien, fueron contundentes y ganaron 0-2.

El flojo nivel de la mayoría de los jugadores colombianos molestó a los hinchas. Obviamente, Héctor Cárdenas, el discutido entrenador, recibió ‘palo’ y muchos ya piden que deje su cargo. Pero, sin duda, Daniel Ruiz fue quien más críticas recibió.

El volante de Millonarios, quien lució la camiseta número 10 en esta Preolímpico, no pudo demostrar su calidad. En consecuencia, periodistas, hinchas y personas de todo tipo lo criticaron sin piedad.

Vea también: Otro colombiano a la Premier League: el Crystal Palace puso un ‘billete largo’ y fichó a Daniel Muñoz

¿Por qué Colombia ya no puede clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Tras la derrota contra Brasil, la Selección Colombia quedó con 0 puntos en el último lugar del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. Ecuador y Brasil lideran el grupo, ambos con seis puntos en dos partidos disputados. Esto quiere decir que ‘La Tricolor’ solo puede sumar seis puntos en los partidos restantes de la fase de grupos.

A diferencia de otras competencias, en el Preolímpico el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo. En consecuencia, Colombia no puede superar en puntos a Brasil, ni a Ecuador porque ya perdió contra los dos. Como es bien sabido, los dos mejores de cada grupo calcifican a la próxima fase del Preolímpico. ‘La Tricolor’ solo puede aspirar al tercer lugar...

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último