Selección Colombia

Selección Colombia fue sancionada por la FIFA en las eliminatorias mundialistas

El Comité de Disciplina de la FIFA fue certero con el combinado nacional que deberá pagar las consecuencias.

Colombia - Venezuela

La Selección Colombia fue una de las castigadas por el Comité de Disciplina de la FIFA que también sancionó a Argentina, Chile y Uruguay debido a incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026.

Estas decisiones, tomadas por el Comité de Disciplina de la FIFA, incluyen cierres parciales de campo y multas económicas.

Argentina deberá cerrar al menos el 50% de su estadio en el próximo partido, con multas de 50,000 y 20,000 francos suizos, destinadas a un plan contra la discriminación. Chile también enfrenta el cierre del 50% de su campo, además de una multa de 80,000 francos suizos y condiciones adicionales. Colombia verá cerrado al menos el 25% de su estadio, con una multa de 30,000 francos suizos y medidas adicionales. Uruguay, por su parte, deberá cerrar al menos el 25% de su estadio y pagar una multa de 30,000 francos suizos.

Vea también: Histórico club del fútbol colombiano sorprendió a todos al cambiar de nombre

Las sanciones se deben a varios incidentes, como retrasos en los partidos, comportamiento discriminatorio de los aficionados, invasiones de campo y falta de orden en los estadios. Las multas económicas se destinarán a planes contra la discriminación.

Sanción de la FIFA a la Selección Colombia

La selección de Colombia jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades, y recibió una multa de 30.000 francos suizos, para invertir en plan contra discriminación, por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre, junto a una multa más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre.

La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses”, resaltó un cable de la Agencia EFE.

Vea acá: Ni Nacional ni Millonarios, nueva versión aleja a Wuilker Faríñez de fútbol colombiano

La decisión de la FIFA afecta también a otras selecciones sudamericanas, como Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, que recibieron multas por diversos incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos