Selección Colombia

Conmebol tomó una drástica decisión para la Copa América femenina: se jugará en 2025

La competencia podría ser aplazada por la gran cantidad de eventos deportivos en la categoría femenina en 2024

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez MONTEVIDEO, URUGUAY - AUGUST 02: Alejandro Dominguez President of CONMEBOL speaks during the announcement of the joint candidacy between Argentina, Chile, Paraguay and Uruguay to host the FIFA 2030 Men's World Cup at Centenario Stadium on August 2, 2022 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images) (Sandro Pereyra/Getty Images)

La Copa América es una de las competencias CONMEBOL más reconocidas al rededor del mundo por su nivel de exigencia y porque reúne a las selecciones del continente y las hace medirse de cara a otras competencias con selecciones externas del continente. Después de la Copa América femenina jugada en 2022, en la que la selección Colombia femenina se consagró como subcampeona, la CONMEBOL anunció que el torneo se iba a jugar cada dos años, por lo que en 2024 se debía jugar la siguiente edición de la competencia.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Acusaciones temerarias”, Águilas Doradas sigue en líos con el alcalde

Hace poco se divulgó la noticia de que la Copa América femenina podría ser aplazada para el 2025, debido a la abundante agenda deportiva en la categoría femenina, por lo que el torneo se va a realizar en dos años. El próximo año se va a jugar el Mundial femenino sub-20 en Colombia y además la selección de Mayores va a disputar los Juegos Olímpicos y la primera edición en categoría femenina de la Copa Oro.

Recomendados

Colombia es la casa del Mundial 2024

Hace unos meses, la FCF anunció que el país será la casa del Mundial Femenino Sub-20 2024. Esta onceava edición llega cargada de varias novedades que fortalecen el fútbol femenino, una delegación de la FIFA, visitó algunas ciudades del país para evaluar los estadios para la Copa Libertadores 2023 y el Mundial Sub-20 2024. La delegación evaluó temas logísticos, de transporte y las infraestructuras y aseguraron que todas las ciudades evaluadas dejaron una impresión grata y las consideran adecuadas para responder a un evento como el Mundial Femenino Sub-20 2024.

Las ciudades que visitó fueron Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Cali, que se ha convertido en la casa de la Selección Colombia Femenina del país. Hasta el momento, las ciudades confirmadas por Ramón Jesurún son Cali y Bogotá.

La selección Colombia estará presente en la Copa Oro

La Copa de Oro es un torneo de la CONCACAF, en donde se disputan las selecciones nacionales destacadas de Norteamérica, Centroamérica, pertenecientes a la CONCACAF, se disputa cada dos años y Colombia ganó su pase a este torneo tras obtener el subcampeonato de la Copa América.

Aunque la Copa Oro se lleva disputando desde 1991, la edición del 2024 será la primera edición de la categoría femenina. Van a participar 12 selecciones y cuatro de estas son invitadas de la Conmebol, Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. Se va a disputar del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024 en Estados Unidos.

Tags

Lo Último