Selección Colombia

¿Había más penales? Conozca los polémicos audios del VAR del juego de la Selección Colombia vs Paraguay

Desde CONMEBOL, se revelaron los polémicos audios del VAR que determinan la presencia de dos posibles penales

Luis Díaz y James Rodríguez - Selección Colombia
Luis Díaz y James Rodríguez - Selección Colombia Getty Images

La Selección Colombia jugó contra Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias del año 2023. A lo largo de seis partidos, la ‘tricolor’ logró mantener su invicto y acumular puntos, acercándose así a la clasificación para el Mundial 2026. Cabe destacar que esta edición del Mundial presenta una renovación importante, ya que, a diferencia de las anteriores en las que participaban 32 equipos, en 2026 competirán 48 equipos.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Al portero de Reinaldo Rueda le sacaron dos amarillas y no lo expulsaron: ¿Por qué?

Durante el juego se presentaron un par de situaciones polémicas con el arbitraje y el VAR, acciones que pudieron haber terminado en penales que favorecerían al cuadro cafetero. Conozca los audios del VAR que analizaron estas jugadas y porque determinaron la no existencia de pena máxima.

Recomendados

Los audios del VAR

Para la jugada en la que Jefferson Lerma fue empujado y cayó dentro del área rival, los jueces del VAR determinaron: “Un contacto normal de juego”, además, desde los asistentes del VAR, aunque Valenzuela, juez central, dudo de la decisión.

Para el penal cobrado por Borré, el VAR apoyo la elección de Valenzuela, en la que observó que Omar Alderete extendió su brazo y desvió la dirección del balón, acción que el árbitro principal y su asistente en el VAR interpretaron como una infracción al considerar que estaba en una “posición antinatural”.

Los próximos juegos de Eliminatorias para la `tricolor’

Con el enfrentamiento contra Paraguay, Colombia ha concluido 6 de las 18 fechas programadas para las Eliminatorias de Conmebol.

La agenda de compromisos se reanudará en el año 2024, específicamente en septiembre, con los partidos contra Perú como visitante el 5 de septiembre y contra Argentina en el Estadio Metropolitano el 10 de septiembre. Las fechas para octubre y noviembre de 2024 aún no han sido definidas.

Tags

Lo Último