Selección Colombia

Se sabía: Federación ‘embolató’ premio del Mundial a jugadoras de Selección Colombia Femenina

La FCF ya tiene en sus manos los premios de las futbolistas que participaron del Mundial 2023, pero ellas siguen esperando.

Colombia vs Alemania: hora exacta del juego que promocionan a las 4 de la mañana
Selección Colombia femenina

Antes del comienzo de la Copa Mundial Femenina 2023, la FIFA había anunciado que, por primera vez en la historia del torneo, todas las jugadoras de las selecciones participantes recibirían una compensación de 30,000 dólares, y que esta cantidad aumentaría a medida que avanzara el torneo. Pero claro, como muchos vaticinaron, “les mecatiaron” esa plata.

PUBLICIDAD

Esto se veía, claramente, como una iniciativa historia, pues trabaja por el reconocimiento y merito de las jugadoras participantes, además de promover el fútbol jugado por mujeres.

Le puede interesar: Ni celebren: premio de Selección Colombia femenina en octavos puede que se lo vuelva a ‘mecatiar’ la Federación

Recomendados

Tras la participación de la Selección Colombia, en la que llegaron a cuartos de final, cada futbolista participante ganó $90.000 dólares; la polémica de los premios recae en que serán entregados a la Federación Colombiana de Fútbol y no a cada jugadora, lo que podría poner en riesgo la entrega efectiva del dinero a las jugadoras. Alejandro Pino reveló que el dinero de los premios, ya está en manos de la FCF desde hace algún tiempo, pero hasta el momento, no han llegado a cada jugadora.

¿Por qué los premios no los entregó la FIFA directamente?

Aunque inicialmente, Gianni Infantino dio a entender que la FIFA iba a entregar los premios a cada una de las jugadoras para evitar conflictos de intereses con cada federación. Luego de un tiempo, Infantino expresó que a la FIFA se le complicaba hacer llegar el premio a cada participante y aseguró que la intervención de las federaciones era necesaria; esto causo polémica, debido a que el dinero al ser relegado a varias instituciones puede que no llegue a las jugadoras.

Álvaro González, vicepresidente de la FCF, dio esta respuesta sobre los pagos el 18 de agosto de este año: “Esos son conceptos de ignorancia mezclados con odio, porque se sobreentiende que si la FIFA saca una circular y establece unas escalas de premios para las selecciones y otra tabla donde se habla de premios a las jugadoras, esos premios son intocables. Lógicamente, la FIFA no va a entregar transferencias bancarias a las quinientas mujeres en el mundo”.

Aun así, la FCF no ha desembolsado los pagos a cada jugadora, dos meses después de la final de la cita orbital.

Tags

Lo Último