Selección Colombia

“Esta generación ya no pudo” Carlos A. Vélez se bajó del sueño mundialista y pidió renovar a la ‘Tricolor’

El analista deportivo ‘le dio palo’ a la generación actual de la ‘Tricolor’

Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez Tomado de: Getty y WinSports

La Selección Colombia va por su cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aunque hasta el momento Colombia no ha perdido ningún partido, sus resultados no han dejado del todo satisfechos a varios de los hinchas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Nos vamos a la B”: Se filtró el uniforme de la selección Colombia vs Ecuador e indignó a muchos

Carlos Antonio Vélez opinó del resultado que obtuvieron ante Uruguay y de los jugadores convocados a los que continuamente ha criticado, el periodista afirmó que esta generación de jugadores está lejos de lograr ganar un mundial.

Las afirmaciones de Carlos A. Vélez en Palabras Mayores

Vélez, aunque ha alabado la parte técnica de Lorenzo, insiste en que el equipo tiene varias debilidades en la convocatoria, pues muchos de los jugadores que actualmente hacen parte de la Selección, para Carlos Antonio, ya son jugadores que no tienen el nivel que el equipo necesita.

“Esta generación ya no pudo, la generación próxima espero que pueda. Por eso, hay que pedirle a Lorenzo que le dé salida a esta generación porque, aun perdiendo mañana, vamos a clasificar. Es la oportunidad para darle salida a los jugadores que ahora sí van a tener que revindicar el fútbol colombiano”.

Vélez aseguró que renovar la nómina de la ‘Tricolor’ puede por fin traer anotaciones que aseguren el triunfo de Colombia ante las otras selecciones del continente: “Se nos volvió un problema porque a Argentina ni le hacemos goles, no le ganamos a Brasil, Uruguay y tampoco a Chile. Las cifras son escandalosas y las pueden verificar cualquier base de datos”.

Los próximos partidos de la Selección Colombia

Los partidos por las Eliminatorias se reanudan en noviembre, fecha con la que se cierran los partidos disputados del 2023. Colombia va a jugar el 16 de noviembre contra Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, su segundo juego será el 21 de noviembre contra Paraguay, esta vez de visitantes.

El calendario de las Eliminatorias se va a retomar el 5 de septiembre del 2024, con Colombia contra Perú y el 10 de septiembre Colombia contra Argentina en Barranquilla.

Tags

Lo Último