Selección Colombia

¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias en la selección Colombia para el partido contra Ecuador

Néstor Lorenzo tendrá que actuar rápido para que no le coja la noche

¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias en la selección Colombia?

Santiago Arias se lesionó tras el partido de la selección Colombia frente a Uruguay, por lo cual, no estará disponible de cara al juego contra Ecuador. Néstor Lorenzo tendrá que replantearse muchas cosas y aquí le contamos quién podría ser el lateral derecho titular.

Vea acá: “Horripilante y rebuscado”: Vélez salió en defensa del Cali por el gol anulado al ‘Chino’ Sandoval vs América

La Federación Colombiana de Fútbol anunció en la noche del domingo 15 de octubre que ‘el Santi’ viajaría de inmediato a los Estados Unidos para realizar el proceso de recuperación junto a su club, FC Cincinatti. Aunque no se ha determinado la gravedad de la lesión, ya muchos estarán pensando en quién será el titular de este martes 17 de octubre por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Cabe recordar que Daniel Muñoz, el lateral que venía siento el titular indiscutido por la banda derecha de la ‘Tricolor’, no pudo estar en los dos partidos por lesión, mismo caso de Stefan Medina, quien había recibido el voto de confianza de Lorenzo, pero tampoco pudo estar por la misma razón.

Ante estas dos infortunadas ausencias, Santiago Arias ‘puso el pecho’ y regresó de manera genial en el partido contra Uruguay, pues le puso la tremenda asistencia a James Rodríguez para el primer gol y también fue parte importante del tanto de Matheus Uribe.

Por supuesto, ya todos esperaban que Arias fuera inicialista contra Ecuador, pero ahora Lorenzo tendrá que pensar en la alternativa.

Le puede interesar: Sebastián Viera no se quedó callado ante los hinchas de Millonarios que confesaron que extrañaron insultarlo

¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias?

Puede suceder como el caso de José Luis Chunga, el arquero que fue convocado específicamente para el partido contra Ecuador luego de la expulsión a Camilo Vargas, así que Lorenzo podría evaluar para que otro defensor se una a la ‘Tricolor’.

No obstante, ya hay un futbolista que está concentrado con el grupo y podría debutar con la selección Colombia y es Juan David Mosquera, el defensor que también juega en la MLS de Estados Unidos para el Portland Timbers.

El lateral de 21 años con pasado en Independiente Medellín tiene la oportunidad servida para ganarse el corazón de los colombianos e incluso asegurarse futuras convocatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos