Selección Colombia

Premio a la constancia y esfuerzo: Leonardo Castro fue convocado por la Selección Colombia

El experimentado delantero tendrá su primera chance en el combinado colombiano.

El partido Millonarios vs. Defensa y Justicia, por Copa Sudamericana 2023

Leonardo Castro fue convocado por la Selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026. El delantero de Millonarios recibió su oportunidad en ‘La Tricolor’ gracias a la baja de otro jugador, quien ha sido habitual en las convocatorias de Néstor Lorenzo y sufrió una lamentable lesión.

Le puede interesar: ¿Más ‘salado’ pa’ dónde? Stefan Medina se lesionó horas después de que confirmaron su regresó a la Selección

En la noche del 7 de octubre de 2023, la Selección Colombia confirmó los reemplazos de Stefan Medina y Diego Valoyes, jugadores que se lesionaron en un partido entre Monterrey y Juárez el mismo 7 de octubre. A través de un comunicado oficial, ‘La Tricolor’ reveló que Leonardo Castro y Juan David Mosquera tomarán los lugares de Mosquera y Medina.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que los jugadores Diego Valoyes del FC Juárez y Stefan Medina del CF Monterrey, no podrán cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los nuevos jugadores que integrarán el grupo de futbolistas serán: Juan David Mosquera perteneciente al Portland Timbers y Leonardo Castro de Millonarios FC, los cuales estarán arribando a la concentración en Barranquilla lo antes posible”

¿Cuándo son los partidos de Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026?

Las Eliminatorias volverán a disputarse a mediados de octubre de 2023. Al igual que lo ocurrido en septiembre, Colombia disputará dos partidos y, en esta ocasión, contra rivales de mucho peso: Uruguay y Ecuador.

El primer rival será Uruguay, que viajará a Barranquilla para buscar un triunfo contra los colombianos el 12 de octubre de 2023. Este encuentro está programado para las 15:30 pm (hora de Colombia). Cinco días después, el 17 del mismo mes, los colombianos enfrentarán como visitantes a Ecuador a partir de las 6:30 pm.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos