Selección Colombia

¿Qué pasó con Pékerman en Venezuela? La relación del actual DT ‘vinotinto’ con José Pérkerman

El DT de Venezuela va a debutar con su equipo en la primera fecha de las Eliminatorias

José Néstor Pekerman

José Pékerman, luego de despedirse como técnico de la Selección Colombia, inició un proceso con el cuadro ‘vinotinto’ para cumplir el anhelado sueño de participar de su primer Mundial, pero para este proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 decidió dejar el equipo y el cargo le quedó a Fernando Batista.

Le puede interesar: Jesurún contó cuáles trabajos tuvo antes de ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Batista, tiene 53 años y su experiencia con las canchas inició como jugador, durante la era de Pékerman como DT de la selección Venezuela hizo parte del banquillo asistente y tras la renuncia de Pékerman, fue el elegido para dirigir el combinado.

Recomendados

¿Por qué se fue Pékerman?

Al parecer, el técnico de Argentina cuando pidió la renovación del contrato esperaba que le pagaran más, pero al seleccionado venezolano no le alcanzaba el presupuesto para contratar de nuevo a Pékerman, además de que durante su proceso no obtuvo los resultados que esperaba el equipo ‘vino tinto’.

La carrera de Batista como DT empezó al frente de las inferiores de la Selección de Armenia, hasta que en 2018, la Albiceleste lo puso al frente del equipo olímpico pero no tuvo logros notables como DT. Pékerman, a raíz de sus buenos resultados con las inferiores de Argentina, quiso contar con él en su cuerpo técnico tras ser lider de Venezuela y Batista espera por primera vez clasificar a la Selección de Venezuela.

Los próximos partidos de Colombia

El equipo cafetero afrontará su siguiente compromiso en condición de visitante. El equipo entrenado por Néstor Lorenzo enfrentará a la Selección de Chile el martes 12 de septiembre a las 7:30 p.m. El juego será en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos