Selección Colombia

Reviva los épicos goles con los que Colombia le aplicó el 5-0 a Argentina hace 30 años

Se cumplen tres décadas de uno de los días más recordados en toda la historia del fútbol colombiano.

26 años después del 5-0 de Colombia a Argentina Captura de pantalla de video / Captura de pantalla Twitter Diario La Nación

Hace exactamente tres décadas, el fútbol colombiano escribía uno de sus capítulos más gloriosos en la historia. Fue un día que quedó grabado en la memoria de todos los fanáticos de la Selección Colombia cuando derrotó 5-0 a Argentina, el 5 de septiembre de 1993.

PUBLICIDAD

En ese legendario partido disputado en Buenos Aires, la escuadra colombiana logró una victoria aplastante contra Argentina con un inolvidable marcador de 5-0.

Hoy, le invitamos a revivir la magia de ese momento histórico, centrándonos en los cinco emocionantes goles que llevaron al equipo tricolor hacia la gloria.

Recomendados

El Primer Gol: Freddy Rincón y el comienzo de una epopeya

El estadio Monumental de Buenos Aires fue testigo de un momento histórico cuando, a los 41 minutos, Freddy Rincón recibió un pase magistral de ‘El Pibe’ Valderrama y, con una definición de crack, abrió el marcador tras dejar en el camino al portero y definir ante el arco vacío. El grito de gol resonó en el corazón de los colombianos, marcando el inicio de un recorrido glorioso.

Le puede interesar: A James Rodríguez le filtraron un chat que le mandó a influencer brasileña vinculada a Neymar

El Tino Asprilla dijo presente

En el minuto 50, llegó el turno de Faustino ‘El Tino’ Asprilla. El atacante dejó su huella con un gol espectacular en el que se movió dentro del área como pez en el agua, gambeteando a un defensor y definió casi desde el suelo.

El Golpe de Sentencia

La impotencia invadió a los argentinos cuando Rincón repitió su hazaña con un remate mordido que llegó a conectar en el segundo palo tras un centro de Leonel Álvarez.

Vea acá: “Todo fue premeditado”, Van Gaal, le echó más leña al fuego sobre Messi campeón del Mundo

La joya de Faustino

Luego volvió a ser el ‘Tino’ Asprilla el que repitió para poner el cuarto tanto con una hermosa definición, dejando a Sergio Goycochea sin opciones cuando le picó la pelota por encima de su humanidad. El estadio Monumental quedó sumido en un sepulcral silencio.

El Epílogo del Tren Valencia

Los golpes no se detuvieron allí. Simeone, en un enfrentamiento con Tren Valencia, provocó un desenlace polémico. A pesar de merecer la expulsión, el hoy entrenador del Atlético de Madrid se mantuvo en el campo. Adolfo Valencia, como respuesta, anotó el quinto gol. Un partido que dejó secuelas en Argentina y marcó el camino hacia el repechaje en el camino al Mundial de 1994, mientras Colombia selló su clasificación.

Vea también: Jhon Solís no demoró para impresionar en España y ya lo proyectan al Manchester City

La celebración efusiva y sus consecuencias

La euforia y celebración en Colombia fueron desbordantes. Sin embargo, la alegría se vio empañada por tragedias, ya que las autoridades de la época informaron de 85 muertos y más de 900 heridos durante las celebraciones. La tapa del Gráfico con la palabra ‘Vergüenza’ y los aplausos de Diego Maradona al equipo colombiano pusieron el broche final a una película inolvidable.

Tags

Lo Último