Selección Colombia

Nelson Abadía por fin habló de los vetos en la selección Colombia ahora que salió

El extécnico de la ‘Tricolor’ rompió el silencio sobre las referentes que nunca llamó

Nelson Abadía

Nelson Abadía fue el director técnico de la selección Colombia en la participación más importante en toda su historia y nos llenó a todos de orgullo, siempre quedará en el aire la pregunta de qué habría pasado si ciertas futbolistas hubieran sido parte de la lista de convocadas. Ahora que ya salió de su cargo en la ‘Tricolor’, Abadía rompió el silencio.

Vea acá: Nos sirve de lección”: Técnico de Sao Paulo habló de James tras la eliminación

Isabella Echeverry, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitán y Yoreli Rincón son jugadoras que llaman la atención cuando no son convocadas a la ‘Tricolor’, pues durante su carrera han demostrado un impresionante talento que fácilmente las podría tener en la Selección. Sin embargo, las diferentes denuncias que le hicieron a la Federación Colombiana de Fútbol parecían ser el motivo por el cual no podían estar con Colombia.

Recomendados

¿Recibió alguna orden para no convocarlas?

“Eso jamás lo permitiría yo. Una de las cosas que más fastidiaba en la selección era que yo decía que no me dejaba imponer ni jugadoras ni por parte de dirigentes, empresarios, nadie. La escogencia era mía. Yo fui estos 7 años craneando llegar a un Mundial para tener un suceso importante y fui probando jugadoras”

“Me hablaban de vetos, pero nunca los tuve ni jamás tendría por qué tenerlos porque después que un jugador lo haga bien, sea lo que sea, hay que tenerlo. Nosotros íbamos fecha a fecha probando jugadoras”.

Le preguntaron si no le parecía que Yoreli Rincón era buena jugadora:

“Ustedes no pueden conceptuar eso por más conocimiento que tenga, no tiene el mismo conocimiento que tengo yo. Yo tengo mi concepto técnico y es parte de mi principio de juego, pero yo tenía que buscar otras formas. Yo nunca descarté a nadie, pero sí fui valorando a las jugadoras”.

“Cuando no las llevo a Panamericanos, Colombia gana la medalla de Oro”, concluyó el estratega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos