Selección Colombia

La demora de las convocatorias de la Selección Colombia al parecer es culpa de ‘JuanFer’ Quintero

Las primeras fechas de las Eliminatorias se acercan, pero la convocatoria no se ha hecho oficial, aquí la razón

JuanFer Quintero
Nestor Lorenzo Tomado de: Getty

Las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, que será realizado en Estados Unidos, México y Canadá, se acercan, pero la Selección Colombia, liderada por Néstor Lorenzo, no ha hecho oficial la convocatoria con la que enfrentará a Venezuela y Chile, sus primeros rivales, a pesar de que estos países ya hicieron oficiales a sus convocados. Aunque para la ‘tricolor’ hay rumores de los posibles convocados, aún no se conoce al equipo oficial.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: El DT de Deportivo Cali extrañó a ‘Teo’ Gutiérrez contra Bucaramanga y así habló de su ausencia

Según Ricardo Orrego en Blu Radio, al parecer la demora de la oficialización de la nómina, se debe a que de DT Nestor Lorenzo quiere ver a Juan Quintero jugar con el Raicing para definir su convocatoria “Se esperaba que entre martes y miércoles, se conociera la convocatoria de Colombia, pero hay un nombre sobre el que está girando el tema de aguantar la convocatoria”.

El DT de Raincing

Al parecer, la prensa argentina, ha dicho que Gago, el DT del Raicing está pensando en incluir a Juan Fernando Quintero como titular para un juego decisivo, Néstor Lorenzo espera evaluar su desempeño en ese compromiso para sus posibilidades en la convocatoria.

Los primeros fechas

Los primeros rivales de la ‘Tricolor’ son Venezuela, seleccionado que va a enfrentar en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 7 de septiembre a las 6:00 pm. La segunda fecha será contra el seleccionado chileno, Eduardo Berizzo que también ya presentó a sus convocados. El partido contra Chile será el martes 12 de septiembre a las 7:30 pm, la ‘Tricolor’ jugará como visitante.

Este Mundial, por primera vez, va a contar con 48 selecciones participantes, anteriormente eran 32. Por lo anterior, la confederación Sudamericana de Fútbol recibirá dos cupos más de los que tenía en las últimas ediciones, es decir, de CONMEBOL se clasificarán 6 selecciones de forma directa al Mundial y uno de repechaje.

Tags

Lo Último