Selección Colombia

“Está abierto el cambio de sede”, Lorenzo preocupó a muchos hinchas de Colombia

El DT dejó claro que en Barranquilla no habrá ventaja contra Venezuela y los aficionados que tienen vuelos reservados están sudando frío.

. Imagen Por: (LUIS ACOSTA/AFP)

A menos de un mes para el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, se generó una gran incógnita sobre la sede de la Selección Colombia ya que el director técnico, Néstor Lorenzo, abrió la puerta a la posibilidad de un cambio de sede para algunos partidos clasificatorios.

PUBLICIDAD

La selección Colombia, que comenzará su camino hacia la cita mundialista enfrentando a Venezuela el 7 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, la idea de un cambio de sede ha revivido la polémica en torno a la localización de los encuentros de la selección.

Vea también: Presidente Petro homenajeará a la Selección Femenina e hinchas piden que llegue a tiempo

Recomendados

Las palabras de Néstor Lorenzo han generado inquietud entre los seguidores y aficionados de la Tricolor.

Cambio de sede de la Selección Colombia es factible

Lorenzo, quien había afirmado previamente que Barranquilla seguiría siendo la sede para las clasificatorias, ahora contempla la posibilidad de variar esta decisión. En un congreso de fútbol celebrado en Barranquilla, el entrenador mencionó la importancia de evaluar diversos factores al considerar un cambio de sede.

La sede de Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente, la calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos”, comentó Lorenzo. También hizo referencia a la influencia del clima y las condiciones específicas del terreno de juego en la elección de la sede para cada partido.

Vea acá: Cata Usme no solo brilla con el balón, su labor social genera gran admiración

Sin embargo, el estratega nacional expresó: “A Venezuela por ejemplo no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación... Hay una razón histórica, otra logística, y de todas maneras están abiertos los cambios de sede. Lo que sea mejor para la Selección lo vamos a ir eligiendo paso a paso”.

Vea acá: El gol de penal más tonto de todos los tiempos se anotó en Colombia

Esta declaración ha generado interrogantes entre los aficionados en especial quienes ya tienen tiquetes y boletas adquiridas que miran con preocupación un posible cambio de sede de la Selección Colombia si no llegara a jugar en Barranquilla.

Tags

Lo Último