Selección Colombia

Cata Usme puso a gritar a todo un país con el primer gol de Colombia en el Mundial

VIDEO l La máxima goleadora histórica de la ‘Tricolor’ no falló

Colombia v South Korea: Group H - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023

La selección Colombia debuta contra el combinado de Corea del sur y antes que se acabara el primer tiempo, Catalina Usme adelantó al equipo con un tanto desde el punto de penal al minuto 29.

Vea acá: ¡Nos emocionó a todos! Catalina Pérez gritó el himno de Colombia a todo pulmón

Luego de la primera aproximación clara del conjunto colombiano, las coreanas metieron la mano y la árbitro del partido no dudó en señalar el manchón blanco del penal.

Por supuesto, si había una futbolista ideal para disparar ese balón era Catalina Usme, quien además de saber lo que es disputar una Copa del Mundo, es la máxima goleadora histórica de la selección Colombia.

La número 11 tomó el balón y con total tranquilidad abrió la pierna y contactó el balón con el borde interno de su pie para mandar el disparo al costado contrario al que se lanzó la guardameta coreana.

Colombia v South Korea: Group H - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023

Le puede interesar: Linda Caicedo la rompió toda celebrando su gol al ritmo de ‘Pedro el Escamoso’

Linda Caicedo puso el segundo gol:

Linda Caicedo anotó el segundo gol del partido y el primero suyo en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Antes de entrar al área, Caicedo disparó al arco, pero el balón salió muy centrado y parecía fácil para la guardameta coreana. Sin embargo, la portera intentó atenazar la pelota, pero se le resbaló por entre los dedos y nada pudo hacer para evitar que llegara el segundo gol de la ‘Tricolor’.

Este tanto es, sin duda alguna, especial para Linda Caicedo, pues se trata de su primer gol en una Copa del Mundo de la categoría de mayores, pues aunque ya había marcado en las dos citas orbitales a las que había asistido, estas se trataban de las categorías Sub-17 y Sub-20.

La selección Colombia derrotó al combinado de Corea del Sur 2-0 con los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos