Selección Colombia

“Sangre de goleador”: FIFA se derritió ante los goles de Tomás y Juan Pablo Ángel

El doblete de Tomás Ángel con Colombia en el Mundial sub-20 despertó recuerdos que trascendieron fronteras.

El partido Japón vs. Colombia, del Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Tomás Ángel carga sobre su espalda la gran responsabilidad del apellido que su papá, Juan Pablo, supo llevar por varios estadios del mundo con la estirpe de un goleador de clase y por eso su doblete ante Eslovaquia hizo que hasta la FIFA se lo recordara con un bonito homenaje.

La Selección Colombia sigue con paso firme en el Mundial sub-20 que se disputa en Argentina y en octavos de final dio buena cuenta de Eslovaquia a la que derrotó por 5-1. Entre los goles, dos fueron del jugador de Atlético Nacional.

Con el partido 2-0, apareció Tomás Ángel que facturó con un remate desde el borde del área (52) y con un bonito disparo cruzado (63′).

Recomendados

No se pierda: A Brasil le anotaron el gol más horrible de todo el Mundial sub-20

Homenaje de la FIFA a Tomás y Juan Pablo Ángel

Las dos anotaciones del joven atacante de Atlético Nacional lo pusieron con tres dianas en la tabla de goleadores. Algo que ya lo tiene en los ojos de varios portales deportivos.

Incluso la FIFA, en su cuenta oficial de la Copa Mundial, le brindó un bonito homenaje al postear una imagen de él y de su papá a modo de dibujo animado en el que se reflejan dos eras distintas de los goleadores.

TOMÁS ÁNGEL. Sangre de goleador”, posteó la referida cuenta junto con la imagen de las dos generaciones.

En la parte superior aparece Juan Pablo Ángel celebrando un gol y a su lado el pequeño hijo con la camiseta de Colombia, mientras que en la parte de abajo cambian los papeles y es Tomás Ángel el que celebra ante la atenta mirada de su padre.

Vea acá: Macalister Silva les pegó una peinada monumental a periodistas de Cali

Contundencia colombiana

Como ha sido tendencia en el campeonato, lo que no entró en la primera parte, llegó en el complemento y en esta ocasión en múltiples oportunidades.

Apenas en el primer minuto del segundo tiempo llegó un cabezazo errado de Ángel para anticipar lo que sería la ráfaga colombiana.

Y el que no perdonó fue Óscar Cortés que sobre 48 minutos sacó a relucir su eficacia al presionar la salida de un defensa rival al que le quitó la pelota y de cara al portero rival no perdonó para abrir el marcador.

Estaba cantado que la demora era abrir la cuenta para que llegaran los demás goles y apenas dos minutos después (50′) apareció Yaser Asprilla con un zapatazo desde el borde del área, tras pared previa con Cortés, para enmarcar una joya digna de enmarcar.

El 2-0 dio la tranquilidad para que todos se llenaran de confianza y fue así como Tomás Ángel se reivindicó por las dos opciones previas falladas para cambiarlas por dos buenas anotaciones.

El atacante de Atlético Nacional facturó con un remate desde el borde del área (52) y con un bonito disparo cruzado (63′).

Sin embargo, la ‘Tricolor’ dio algunas ventajas atrás y llegó el descuento de Eslovaquia cuando Timotej Jambor se elevó en el corazón del área para meter un frentazo inatajable para el portero Marquínez.

Con el partido liquidado y el rival volcado en busca de otro descuento, fue Óscar Cortés el que apareció de nuevo al minuto 94 para anotar el 5-1 definitivo y su cuarto tanto en el campeonato que lo tiene peleando por ser el goleador del certamen.

Colombia fue fiel a su estilo, facturó nuevamente en el segundo tiempo, goleó sin despeinarse y avanzó a los cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos