Selección Colombia

Selección Colombia Sub-20: ¿Cuántas veces clasificó a octavos de final de un Mundial?

La ‘Tricolor’ sin necesidad de jugar su partido ante Senegal, ya tiene boleto asegurado para la segunda ronda de la cita orbital

Defensa de la Selección Colombia Sub-20 será baja por lesión ante Japón.
Selección Colombia Sub-20 (Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol)

La selección Colombia Sub-20 nos ha ilusionado a todos, desde su rendimiento en el Sudamericano 2022 realizado en nuestro país hasta ahora en el Mundial organizado por Argentina, pues sin la necesidad de jugar su tercer partido de la fase de grupos en esta última justa, ya aseguró su cupo en los octavos de final.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no es ni de cerca la mejor participación de la ‘Tricolor’ en esta justa, así que haremos un repaso de las participaciones de Colombia en los Mundiales de fútbol Sub-20.

Vea acá: “Como cuando yo era futbolista”, Mayer Candelo utilizó su carrera como ejemplo para James

Recomendados

Antes de este torneo en 2023, el equipo cafetero participó en diez justas, de las cuales, en ocho, clasificó al menos a la segunda ronda. Únicamente en Chile 1987 y Australia 1993 no pudo avanzar de la fase de grupos.

Posteriormente, en octavos de final se quedó en tres torneos: Países Bajos 2005, Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

Ya entre los mejores ocho equipos, la selección Colombia accedió en cuatro ocasiones distintas: Unión Soviética 1985 (primera edición en la que participó), Arabia Saudita 1989, en el Mundial que se organizó en nuestro país en 2011 y en la última edición a la que había clasificado, Polonia 2019.

Aunque la ‘Tricolor’ no ha accedido nunca a una final de este torneo, sí supo una vez lo que es jugar los siete partidos y quedar entre los cuatro mejores equipos, esto fue en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2003, en la que se adueñó del tercer lugar y dio el salto para grandes jugadores como Freddy Guarín, Macnelly Torres, Yulián Anchico o Abel Aguilar.

Ahora, en esta edición de Argentina 2023, hay expectativa sobre el papel que puede llegar a tener la Selección, en su participación número 11.

Tags

Lo Último