Selección Colombia

Colombia le igualó a Senegal y quedó líder de su grupo en el Mundial Sub-20

Óscar Cortés, en tiempo de reposición, salvó un punto para conservar el invicto de la ‘Tricolor’.

Selección Colombia Sub-20 vs. Senegal

La Selección Colombia Sub-20, ya clasificada, tuvo su tercera y última presentación en la fase de grupos mundialista. En el Estadio Ciudad de La Plata, muy criticado por el deplorable estado de su cancha, los ‘cafeteros’ igualaron 1-1 ante Senegal por un gol de Mamadou Camara, que se efectuó sobre la media hora del partido.

Pese al ligero desliz en el último partido, la ‘Tricolor’ sacó provecho de sus ahorros por las dos últimas victorias, ante Israel y Japón; eso sí, corría el riesgo de que perdiera el liderato con la derrota parcial durante gran parte del juego, pero por fortuna para ellos, tal escenario no ocurrió.

Lea también: “Un desastre”, le tiran a la FIFA por estado de la cancha donde jugó la ‘Tricolor’ Sub-20

Recomendados

El único gol de Senegal y el error de Kevin Mantilla

Los dirigidos por Héctor Cárdenas exhibieron su arsenal ofensivo desde el primer tiempo, pero se desequilibró en varios tramos del partido. Su prioridad fue tener el esférico y tocar a ras de piso; sin embargo, la flojísima condición del gramado impidió que se jugara de la mejor manera posible.

Es más, el propio Kevin Mantilla, defensor central de la ‘Tricolor’, protagonizó un grave error tras salir con balón dominado y entregarlo a un rival. Todo indica que la cancha le jugó una mala pasada, que no desaprovechó Camara para mandarla a guardar.

Esto le dio un segundo aire a los africanos, quienes adelantaron líneas y buscaban inquietar la portería de los nuestros. Luis Marquinez llegó a tapar una jugada importantísima de gol y, gracias a él, todavía se mantenía la estrecha diferencia.

Ya para el segundo tiempo, la ‘Tricolor’ adelantó líneas y presionó alto a la defensa africana. Varias jugadas de gol se registraron, pero todavía el gol no llegaba. Un ‘palazo’ de Alexis Castillo Manyoma estremeció a todos.

Después de tanto insistir, Óscar Cortés le dio la igualdad a Colombia al 90+5′ tras un balón directo al área de Juan Castilla. Con gran técnica y sin dejarla caer, el jugador de MIllonarios marcó un golazo y desató la euforia de los suyos, así como de todo el país.

A fin de cuentas, una noticia se dio simultáneamente: Israel le ganaba 1-2 Japón. Esto dejó a Colombia líder absoluto del grupo C, con 7 puntos.

Esto dejó a Israel como segundo del grupo, con 4 unidades, mientras que Japón quedó en el tercer lugar con 3 unidades y Senegal eliminado con 2. Este domingo finalizará la fase de grupos para concretar todas las llaves en los octavos de final de la competición mundialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos