Selección Colombia

“No podemos sufrir”, Héctor Cárdenas y su ‘regaño’ previo al partido ante Japón

El DT de la Sub-20 tiene todo listo para el segundo partido.

Héctor Cárdenas

La Selección Colombia Sub-20 obtuvo un triunfo de oro ante Israel, cumpliendo con su primer reto mundialista en suelo argentino. Con goles de Óscar Cortés y Gustavo Puerta, la ‘Tricolor’ superó un difícil examen y acumuló tres puntos vitales para la prematura clasificación, que debe concretarse en el segundo juego ante Japón.

No todo fue bueno en el debut, pues Luis Marquinez fue una de las figuras destacadísimas en el primer cotejo y salvó al equipo de una derrota abultada. Eso no le gustó ‘ni cinco’ a Héctor Cárdenas, quien al menos preferirá corregir ganando que perdiendo.

¿Qué dijo Héctor Cárdenas?

En diálogo con el medio Claro Sports, previo al segundo partido, el DT Héctor Cárdenas compartió algunas sensaciones de la victoria ante Israel. Pese a que hubo aspectos importantes por resaltar, indicó que hay muchos aspectos que podrían servir de mejora.

Recomendados

Ítems como la “eficiencia cuando defienden”, así como la manera de presionar, son los conceptos que no le llenaron el paladar a Cárdenas. Según él, no les pueden llegar como lo hizo Israel.

“En la organización defensiva tuvimos aspectos que ahora estamos corrigiendo: en el inicio del juego del rival, cómo presionamos; no podemos sufrir los partidos, en este caso Miguel tuvo una presentación muy destacada, pero no debe ser la constante del equipo”, expresó el DT.

En parte, Cárdenas fue claro en que la ansiedad pesó en el debut y provocó algunos episodios de imprecisiones en la ‘Tricolor’; sin embargo, ya tienen medido a Japón y hay un plan para la obtención de los tres puntos, teniendo en cuenta la amplitud y el paso a zona ofensiva de los laterales y extremos.

“Creo que allí es dónde debe existir la paciencia para crear el juego, saber cuál es el tipo de ataque correcto, de acuerdo a lo que nos está mostrando la situación de juego”, expresó.

¿Cuándo juega Colombia?

La ‘Tricolor’ se medirá ante Japón el miércoles 24 de mayo a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Ciudad de La Plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos