Selección Colombia

¿Lo perderemos? Joya de la Sub-20 no fue citada por Cárdenas y España le ‘hace ojitos’

El jugador tiene apenas 18 años y la está rompiendo con el Villarreal Juvenil.

Jugador colombiano estalló porque no lo convocaron al Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 ya está en Argentina preparando todos los detalles de su participación en el Mundial, que iniciará el próximo fin de semana. Hay altas expectativas por el papel de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que contaron con la ‘buena nueva’ de que Óscar Cortés y Yaser Asprilla hayan podido viajar.

Sin embargo, el principal referente en ataque, Jhon Jáder Durán, no recibió el aval del Aston Villa para viajar a suelo argentino. Hasta otra polémica se dio por la estrecha convocatoria de 21 jugadores por la ausencia de Luis Quintero, el joven extremo, que está cumpliendo con grandes actuaciones en el Villarreal Juvenil A.

Lea también: Héctor Cárdenas y su ‘dardo’ a la FIFA por ausencia de Jhon Durán en el Mundial Sub-20

¿Un guiño de los españoles?

El propio Quintero, a través de su cuenta personal, reclamó a Cárdenas por no ser ni siquiera citado a la preconvocatoria, sacando en cara sus estadísticas: “Casi 3000 minutos, 21 goles y 12 asistencias en todas las competiciones. Hay cosas que no dependen de uno mismo”, había expresado.

A pesar de todo, el joven tendría una gran oportunidad de integrar el semillero de la Selección de España. De acuerdo con la cadena SER, la Real Federación Española de Fútbol quiere atrapar a dicho talento.

“El prometedor atacante del submarino amarillo está siendo buscado por la RFEF de manera insistente para que forme parte de sus selecciones nacionales y que decline así su idea de seguir jugando con Colombia”, indicó el artículo de prensa.

Cabe anotar que Quintero fue el primer jugador nacido en 2004 que pudo integrar el plantel absoluto del Villarreal. Actualmente el ‘Submarino’ está en la quinta casilla de Liga.

¿Quién es Luis Quintero?

El joven de 18 años nació en Alicante, pero es de nacionalidad colombiana. Oficia de extremo y hasta tuvo continuidad con la ‘Tricolor’ sub-20 en el pasado Torneo de Maurice Revello.

Ha tenido experiencia formativa en el Elche, Kelme y el Roda Juvenil A de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos