Selección Colombia

La ‘Tricolor’ Femenina quiso un ‘batacazo’, pero se durmió feo y Francia la goleó

‘Cata’ Usme se lució, pero las francesas pisaron el acelerador y se quedaron con un vibrante triunfo.

Francia 4-2 Colombia: amistoso femenino

Este viernes, en horas de la tarde colombiana, la Selección Colombia Femenina cayó ante Francia por 5 goles a 2, en uno de los cotejos de exhibición previos al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía no pudieron contener la ventaja y, tras varias ráfagas de ataque, sus rivales se quedaron con el triunfo muy abultado.

En un partido con alta cuota de dinamismo para ambos oncenos, el cuadro europeo sacó provecho de la jerarquía y al pisar el acelerador, terminó liquidando a las cafeteras en el Stade Fabriel Montpied.

Lea también: Fútbol Playa: un deporte que en Colombia se construye con cada grano de arena

Recomendados

Arranque furioso para la ‘Tricolor’

Desde que inició el partido, Colombia sacó provecho de los contragolpes y de la pelota quieta. Catalina Usme fue la gran estrella de la ‘Tricolor’ en ese primer tramo, pues tejió los dos goles de su elenco.

El primer tanto fue a los 36′, por obra y gracia de Daniela Arias, quien se impuso en las alturas y peinó el balón tras un centro muy preciso de Usme al área. Por la mínima, las ‘Superpoderosas’ se iban en ventaja para la charla del entretiempo.

Cuando todo indicaba que Colombia pedía el segundo, Catalina Usme se lució con un golazo desde la pelota quieta, a los 50 minutos del partido. Fue un cobro magistral y definición a toda la zona superior del arco.

Remontada inmediata de Francia

De repente, las dirigidas por Hervé Renard cambiaron el chip y, tan solo un minuto después del gol de ‘Cata’, descontaron el marcador. El primer tanto para ellas fue de Delphine Cascarino a los 51′.

El talón de Aquiles para el combinado nacional fue la defensa por las bandas. Allí Francia sacó provecho y, tan solo al minuto 51′, ya se ponía a la par de Colombia en el marcador. Eugénie Le Sommer anotó la igualdad, con un rebote en Manuela Vanegas.

Nuevamente Le Sommer, tras un centro de Cascarino, se anticipó en las alturas y terminó dándole vuelta al cotejo sobre los 59 minutos.

Otra jugada muy similar se efectuó a los 73 minutos, derivando en el doblete de Delphine Cascarino, tras un pase al área de Sakina Karchaoui. Descuido total de la ‘Tricolor’ en su bloque defensivo.

Ya con la resignación de la derrota, Grace Geyoro marcó en tiempo de reposición y puso la cereza sobre el pastel en la victoria contundente y dolorosa para las ‘cafeteras’, que tendrán mucho por replantear de cara a las jornadas mundialistas.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Las dirigidas por Abadía tendrán otro reto europeo. Se medirán ante Italia el próximo martes 11 de abril, a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia).en el Estadio Tre Fontane.

Tags

Lo Último


Te recomendamos