Selección Colombia

Fútbol champagne: esta es la figura de la ‘Tricolor’ Sub-17 que se ‘bailó’ a Uruguay

La Selección no ganó, pero uno de sus jugadores se destacó enormemente.

La Selección Colombia Sub-17 debutará este jueves en el Campeonato Sudamericano.

El pasado jueves, la Selección Colombia Sub-17 hizo su primera aparición en el Sudamericano de dicha categoría, que se desarrolla en suelo ecuatoriano. Justamente la ‘Tricolor’ empató a ceros frente a Uruguay, en un partido en el que los nuestros fueron superiores en varios tramos del cotejo.

Pese a que la cancha estuvo injugable y parecía más un potrero que otra cosa, hecho que desató fuertes críticas de la prensa a nivel sudamericano, la presentación individual de un integrante de la ‘Tricolor’ enamoró a propios y extraños. Muchos ya piden continuidad para él en el fútbol profesional.

Lea también: ¿Un potrero con arcos? La Sub-17 debutó y la vergonzosa cancha, además del apagón, se robaron el show

Recomendados

¿De quién se trata?

La figura del partido para el combinado nacional fue Jordan Barrera, el ‘10′ del seleccionado nacional a servicios del técnico Juan Carlos Ramírez, quien se inspiró con gambeta pura y jugaditas de fantasía. El volante resultó ser el figurón de Colombia, junto al golero Breiner Quintana.

Resulta que Barrera se destacó por varias jugadas, embistiendo y dejando en el camino a sus rivales uruguayos con una conducción excelsa en la mitad de la cancha y, por supuesto, en el último cuarto. Además, todo pinta que es un experto con las rabonas.

Aquí varias jugadas de Barrera con la Selección Colombia Sub-17:

De acuerdo con el perfil de Twitter, Colombia Analytics, hubo números muy favorables para el creativo de apenas 16 años, pues fue el jugador con más regates concretados (4) y disparos al arco (2). Además de poner tres pases clave.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

La ‘Tricolor’ Sub-17 jugará el próximo sábado frente a Ecuador, quien oficia como local en el Estadio Christian Benítez. Ojalá tenga mejores condiciones en el gramado.

Dicho cotejo se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos