Selección Colombia

¿Para qué viajó? ‘Juanfer’ fue desconvocado de la ‘Tricolor’ y todos están furiosos

El ‘10′ de Junior tendrá que volver al país, según el último comunicado de la FCF.

Juan Fernando Quintero publicó una imagen con un diagnóstico médico.

La gran novela de la Selección Colombia fue el tema de Juan Fernando Quintero, el ‘10′ de Junior que recibió el llamado de Néstor Lorenzo para viajar con el equipo en tierras asiáticas, esto para afrontar la doble fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón.

Sin embargo, había un pequeño detalle que generó revuelo en más de un líder de opinión: ¿no se supone que estaba lesionado? El propio ‘Bolillo’ Gómez había dudado de que Quintero pudiese cumplir la cita con el seleccionado nacional tras su dolor en la pantorrilla; sin embargo, de todos modos emprendió su viaje.

Lea también: “Este si es bobo”: ‘Pibe’ Valderrama explotó contra ‘Juanfer’ por discutida decisión

Recomendados

¿Qué pasó con ‘Juanfer’?

Frente a tanto revuelo, no pudo jugar ante Corea y todos esperaban que sumara minutos ante Japón el próximo martes, pues la situación no era tan grave y hasta el propio ‘Juanfer’ divulgó en su cuenta personal un examen médico, en donde se había descartado alguna fractura.

Eso sí, desde la ‘Tricolor’ le hicieron estudios médicos y dictaminaron que debe retornar a su club. Así lo informó la FCF en su último comunicado:

El Cuerpo Técnico y el Departamento Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anuncia que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia, le deseamos pronta recuperación a Quintero y esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas.

—  Comunicado de la FCF

De inmediato, la respuesta de los hinchas fue muy negativa. Lógicamente se preguntan el porqué hizo el viaje, tal vez comprometiendo su golpe o estando expuesto a algo mucho peor. Nadie se lo comprende, y por supuesto, la multitud le da la razón al ‘Pibe’ Valderrama, quien criticó de primero la convocatoria de Quintero.

Se está a la espera de un reporte que defina el tiempo de baja que tendrá ‘Juanfer’ Quintero en el Junior de Barranquilla. Una ausencia muy sensible, pues el juego de los ‘Tiburones’ depende mucho de él.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

La ‘Tricolor’ se medirá ante Japón el próximo martes 28 de marzo a partir de las 5:20 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Yodoko Sakura de Osaka, en el país ‘Nipón’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos