Selección Colombia

¡Histórico! La ‘Tricolor’ de Fútbol Playa le ganó a Paraguay y se metió al Mundial

Los dirigidos por Santiago Alzate cumplieron el objetivo en la Copa América y escribieron historia.

Selección Colombia de Fútbol Playa

Son grandiosas las noticias desde territorio argentino. La Selección Colombia de Fútbol Playa, dirigida por Santiago Alzate, venció 7-5 a su similar de Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América, dándole el acceso al Mundial que se celebrará en los Emiratos Árabes.

Las anotaciones fueron por obra y gracia de Wilson Córdoba en dos oportunidades, así como Rafael de Jesús Acosta y Juan Fernando Ossa con ‘doblete’. Kevin Clavijo también anotó.

Tras caer frente a Argentina en semifinales, todavía le quedaba la posibilidad a los ‘Cafeteros’ de acceder a la fiesta. Ese fue el objetivo del cuerpo técnico y jugadores, apenas pisaron suelo argentino.

Recomendados

Lea también: “Queremos ir al Mundial”: Santiago Alzate, DT de la Selección Colombia de Fútbol Playa

Sobre las 11:30 a.m. (hora de Colombia) este domingo, la delegación ‘Cafetera’ tenía el objetivo claro de pisar fuerte y acompañar a Brasil y Argentina en el viaje mundialista, puesto que ambas selecciones se habían asegurado el pase por llegar a la final.

En efecto, tras un juego reñido en su definición y dar todo de sí, la ‘Tricolor’ ajustició a los ‘Guaraníes’ y se quedó con ese merecidísimo lugar. Nunca antes habían logrado el pase a un Mundial en dicha categoría, por lo que se convierte en una nueva hazaña para el país.

Cabe anotar que la jornada mundialista se disputará entre el 16 y el 26 de noviembre de 2023 en su 12° edición, y el país anfitrión serán los Emiratos Árabes Unidos. Hasta la fecha, están clasificados Senegal, Egipto, Emiratos Árabes, Argentina, Brasil y Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos