Selección Colombia

Linda Caicedo cumple 18 años: hizo historia en Colombia y Real Madrid es la cereza del pastel

La talentosa jugadora celebra una nueva vuelta al sol y los logros que acumula demuestran que está ‘condenada al éxito’.

Linda Caicedo habló sobre el futuro de su carrera.

Linda Caicedo cumple 18 años este 22 de febrero de 2023 y ya dejó un enorme legado en el fútbol colombiano, desde donde parte al Real Madrid. La joven jugadora tiene una carrera de ensueño y le queda un largo camino por delante para seguir marcando al historia del fútbol femenino en Colombia y el mundo.

Bicampeona del fútbol colombiano.

Como todos los reflectores se posaron sobre ella cuando empezó a ‘romperla’ con las diferentes categorías de la selección Colombia, muchos olvidaron que Linda Caicedo es bicampeona del fútbol femenino en Colombia. En 2019, con solo 14 años, Linda se consagró campeona de la Liga Femenina con el América de Cali. En aquel momento, ella empezó a hacerse un nombre y su juventud le sirvió para ser más visible.

Tras una exitosa etapa en el ‘Escarlata’, Caicedo protagonizó su primera polémica al firmar contrato con el Deportivo Cali. Aunque muchos la consideraron una traidora, tema que dio mucho de qué hablar en su momento, ella se sobrepuso y en 2021 alcanzó su segundo título en la Liga Femenina. Con solo 17 años, ella ya tenía dos títulos como profesional.

Recomendados

La Copa América Femenina 2022 y su consagración en la selección Colombia .

Durante un par de años, Linda continuó siendo una de las principales figuras del fútbol colombiano y de diferentes categorías de la selección Colombia, pues su juventud le permitió jugar en la Sub-17, la Sub-20 y la selección de mayores.

Si bien ella comandó a la Sub-17 y a la Sub-20 en su clasificación a los Mundiales de la categoría, su actuación en la Copa América Femenina 2022 con la de mayores fue consagratoria. ‘La Tricolor’ fue anfitriona de aquella Copa y, en medio de la evidente falta de apoyo de los directivos del FPC, llegó a la final dando cátedra de fútbol y enamorando a una hinchada que era algo indiferente con la selección femenina.

Colombia perdió la final contra Brasil, pero esto quedó en segundo plano porque dio una ‘cachetada’ a los directivos y dejó claro que el fútbol femenino en Colombia es de clase mundial. Linda Caicedo, con solo 17 años, fue elegida como la mejor jugadora de la Copa y se ratificó como una de las promesas más importantes del fútbol femenil en todo el mundo.

El Mundial Sub-17 y un hito para el fútbol colombiano.

En octubre de 2022, Colombia, con Linda Caicedo como líder, disputó el Mundial Femenino de India Sub-17 y pasó a la historia. Las dirigidas por Carlos Paniagua se convirtieron en la primera selección colombiana en llegar a la final de un Mundial, lo que demostró, de nuevo, que las jugadoras del país están para grandes cosas.

Lastimosamente, ‘La Tricolor’ perdió la gran final contra España. Sin embargo, las jugadoras regresaron a Colombia como heroínas y Linda Caicedo se ratificó como ídola, referente y ejemplo a seguir para todo tipo de deportistas en el país.

Real Madrid, la cereza del pastel.

El 21 de febrero de 2023, solo un día antes de su cumpleaños número 18, la prensa confirmó que Linda Caicedo llegó a un acuerdo para jugar en el Real Madrid. Tras varios meses sin jugar con el Deportivo Cali, la vallecaucana pondrá fin a su etapa en el fútbol colombiano dando el salto a uno de los clubes más poderosos de Europa.

Le puede interesar: Habemus equipo: hay ‘humo blanco’ y Linda Caicedo llegará a un gigante europeo

La llegada de Linda al ‘Merengue’ no es más que la ‘cereza en el pastel’ de unos 18 años repletos de éxitos. Ahora, ella tiene un camino largo por recorrer para continuar cosechando triunfos porque, sin duda, está destinada a marcar la historia del fútbol femenino en todo el mundo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos