Selección Colombia

Si siguen intensos con Tomás Ángel, van a ‘tirarse’ la interna de Colombia antes del Mundial Sub-20

Se ha dicho tanto sobre el delantero de Nacional que los problemas ya están llegan a los integrantes de ‘La Tricolor’.

Palabras de Tomás Ángel después de ganar la Superliga 2023 con Nacional
Tomás Ángel (Instagram, @nacionaloficial)

Tras los goles que anotó en la Superliga BetPlay 2023, la ausencia de Tomás Ángel en el Campeonato Sudamericano Sub-20 volvió a causar polémica. Ahora, los integrantes de ‘La Tricolor’ ya recibieron versiones de la prensa que no son muy convenientes.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Hay que aterrizarlo”, Vélez le pidió a Tomás Ángel que se ‘desapegara’ de su papá

El 16 de febrero de 2023, Tomás Ángel tuvo una noche para el recuerdo y anotó dos de los cuatro goles que le permitieron coronarse campeón de la Superliga BetPlay 2023. Debido a esto, infinidad de personas revivieron el debate de su ausencia en la selección Colombia durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023. Aunque el Sudamericano ya terminó y Colombia logró dos de los tres objetivos, clasificar al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos, parece que muchos siguen interesados en saber por qué Ángel no entró en la convocatoria de Héctor Cárdenas.

Recomendados

Por increíble que parezca, la situación dio tanto de qué hablar que apareció el escenario de un supuesto desacuerdo entre Tomás y los jugadores de la selección. Frente a eso, es necesario decir que, si bien el tema es mediático y de interés público, ‘La Tricolor’ es la que podría terminar más perjudicada, cosa que no es conveniente por que el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 está cerca.

Héctor Cárdenas y su explicación sobre Tomás Ángel.

Héctor Cárdenas, el entrenador de la selección Colombia Sub-20, habló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2 el 17 de febrero de 2023, un día después de la Superliga. Obviamente uno de los focos de la entrevista fue Tomás Ángel. Precisamente por eso, Cárdenas reveló que una de las razones por las que no lo convocó para el Sudamericano Sub-20 tiene que ver con la amistad al interior del equipo.

Manejamos seres humanos que tienen emociones y sentimientos. es importante fortalecer los lazos de amistad.

—  Héctor Cárdenas

Muchos consideraron que las palabras de Cárdenas hacían referencia a problemas de convivencia entre Tomás Ángel y sus compañeros de la selección. Debido a esto, el aspecto deportivo, específicamente la falta de minutos en Nacional, dejó de ser tomado como la razón de peso para que Tomás no fuera convocado por el DT.

La respuesta de Tomás Ángel a Héctor Cárdenas.

El mismo 17 de febrero, horas después de la entrevista de Cárdenas, Tomás Ángel estuvo en el programa ‘F360′ del canal ESPN Colombia. En este le preguntaron directamente si tuvo algún problema de conviviencia con los demás jugadores de la selección Colombia Sub-20. El joven delantero, sin dudarlo, señaló que eso no es cierto.

Puedes hablar con el que quieras, Luna, Manyoma, Monsalve, Pedrozo, Salazar, Edier... Estuve con todos, les escribí antes de los partidos y les di el apoyo que necesitaban. También sufrí con ellos y estuve con ellos en gran parte del ciclo.

Decir que yo no encajaba, que era tóxico en el grupo, no es algo que me parezca correcto porque no es así

—  Tomás Ángel

Justo después, Antonio Casale le preguntó a Ángel específicamente por Jorge Cabezas, lo que pareció señalar que el supuesto problema de convivencia de Ángel pudo ser con él. De nuevo, la respuesta fue negativa, pues Tomás dejó claro que su relación con Cabezas es buena.

Daniel Luna y un riesgo de cara al Mundial Sub-20.

Daniel Luna, uno de los hombres importantes para Héctor Cárdenas en la Sub-20, habló en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio el mismo 7 de febrero. A Luna le preguntaron si tuvo problemas con Tomás Ángel y respondió que no. Además, sus palabras fueron contundentes y dieron paso a una reflexión: que no se empiece a meter cizaña en el camerino de la Sub-20.

Con Tomás nunca hemos tenido ningún problema, fui muy cercano a él, es una gran persona, un excelente ser humano y un excelente jugador. No sé, ni me importan las razones de lo que pase con él y la selección Colombia. Son temas que a nosotros no nos incumben. Es una excelente persona y no hemos tenido problemas con él.

—  Daniel Luna

Si seguimos intensos con el tema Tomás Ángel, nos vamos a ‘tirar’ la interna de Colombia... Las palabras de Daniel Luna fueron claras, lo que se diga en la prensa, que en este caso serían los supuestos problemas de convivencia de Tomás Ángel, no debería importarle a Luna ni a otros jugadores de la Sub-20.

Siendo estrictos, Héctor Cárdenas nunca dijo que Ángel peleó, discutió, o algo por el estilo, con los jugadores, esa fue la interpretación que varios periodistas dieron a sus palabras. Por eso, trasladar dichas especulaciones a integrantes del equipo, como Luna, es todo lo que no se necesita. Está claro que la Sub-20 debe estar más unida que nunca, porque el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 iniciara en cuestión de tres meses.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último