Selección Colombia

“Un niño prodigio”, Gustavo Puerta recibió un ‘señor elogio’ de peso en Europa

La ‘joya’ del Sudamericano Sub-20 está en el ojo de todo el mundo.

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta (EFE)

La Selección Colombia sub-20 aseguró su paso al Mundial de Indonesia y, a su vez, a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Los dirigidos por Héctor Cárdenas empataron 0-0 frente a Brasil y tan solo eso les bastó para consolidarse en el podio, pese a que se frustró la posibilidad de sumar un nuevo título en dicha categoría.

PUBLICIDAD

Gustavo Puerta, infortunadamente, erró un penal, pero eso no le quita su gran rendimiento con el equipo ‘cafetero’. Para muchos, es el mejor jugador en lo que va del certamen y esto ratificó un gran salto en su carrera: el próximo viaje a Alemania para jugar con el FC Nuremberg, donde será cedido por parte del Bayer Leverkusen, el club que posee sus derechos.

Lea también: ‘La Fiebre Amarilla’: una barra y el ‘boom’ que pasará a la historia de la selección Colombia

Recomendados

Un gran elogio hacia Puerta

Resulta que un medio popular del Reino Unido, nada menos que el diario The Sun, se refirió a Puerta como una “futura estrella” del continente sudamericano, catalogándolo dentro de una lista de “niños prodigio” junto a algunas figuras que actuaron en el Sudamericano.

“Él es el organizador y líder, con un cohete en su bota derecha que ha marcado dos goles sensacionales de larga distancia. Es un nombre a tener en cuenta en las futuras ventanas de fichajes”, reseñó el prestigioso medio.

Puerta fue destacado junto a varios brasileños, como Andrey Santos, André, Willian y Marlon Gomes, así como al argentino Gino Infantino y al uruguayo Fabricio Díaz.

¿Cuándo volverá a jugar la Sub-20?

Para cerrar su participación en el Campeonato Sudamericano, justo antes de que Puerta se marche a territorio alemán, el combinado nacional se medirá ante Venezuela el próximo domingo 12 de febrero, a partir de las 4:00 p.m. (hora local) en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El partido será más de trámite, pues Uruguay y Brasil jugarán la final del respectivo certamen.

Tags

Lo Último