Selección Colombia

Paraguay le hizo el ‘ácido’ a Perú y le complicó la vida a ‘LA TRICOLOR’ Sub-20

El cuadro ‘Guaraní' ya aseguró de una vez la clasificación al hexagonal final.

Selección Paraguay sub-20, clasificada al hexagonal final

El Sudamericano Sub-20, en tierras colombianas, sigue su curso en la tercera fecha. A primera hora, la Selección de Paraguay aseguró su clasificación al hexagonal final tras derrotar 1-0 a Perú y, a su vez, eliminarlo. Los ‘guaraníes’ aprovecharon el descanso de Colombia y ya se aseguraron uno de los cupos.

En el Pascual Guerrero, precisamente, los paraguayos superaron al rival por la mínima diferencia, con un gol por obra y gracia de Diego Luis González, el creativo que tiene el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla. El único tanto se dio a los 33 minutos del cotejo.

Lea también: Ya está ‘cocinado’: La Sub-20 ya tendría otro jugador que se va para Europa

¿Se complica Colombia?

Esto le genera una preocupación total a Colombia, pues deberá dejar por fuera a uno de los dos ‘gigantes’ del balompié sudamericano, sea a Argentina o a Brasil.

La tabla deja como líder parcial a Paraguay con 7 puntos (2 victorias y un empate), mientras que Colombia se mantiene con 4 puntos y está a la expectativa de lo que ocurra con Brasil y Argentina.

Por su parte, la ‘Tricolor’ deberá aguardar por lo que hagan Brasil y Argentina. La ‘Verdeamarela’ se perfila como la gran favorita, en medio de un rival ‘Albiceleste’ que arrancó con el pie izquierdo tras caer con el propio Paraguay.

Es decir, Colombia deberá despachar a Brasil o a Argentina si quiere pensar en una clasificación a segunda fase. Un trabajo difícil, pero no imposible.

¿Cuándo juega la ‘Tricolor’?

El combinado nacional jugará el próximo miércoles 25 de enero frente a Brasil, a partir de las 7:30 p.m. (hora local) en el Pascual Guerrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos