Selección Colombia

¿Cuánto vale Gustavo Puerta? En esto está cotizado el ‘figurón’ de la Sub-20

El volante del Bogotá FC ya es seguido por equipos de Europa y todo indicaría que su destino está en el exterior.

Gustavo Puerta es seguido por clubes de la Premier League y la MLS.

La Selección Colombia Sub-20 derrotó el sábado anterior al seleccionado de Perú por un marcador de 2-1. Los dos tantos del seleccionado que dirige el técnico Héctor Cárdenas fueron anotados por el atacante de Millonarios Óscar Cortés, tras asistencias de Gustavo Puerta.

Precisamente, este último, que porta la cinta de capitán y que es el referente de ‘La Tricolor’ ha estado en boca de todos durante los últimos días. Y no es para menos, el jugador del Bogotá F. C. ha tenido destacadas actuaciones en este torneo y ahora parece que su destino está en el exterior.

Vea acá: Ya está ‘cocinado’: La Sub-20 ya tendría otro jugador que se va para Europa

Recomendados

¿En cuánto está cotizado Gustavo Puerta, figura de la Selección Colombia Sub-20?

En diálogo con el programa ‘El Carrusel’ de Caracol Radio, el presidente de Bogotá F. C., Ferney Perdomo, habló sobre el futuro del centrocampista que tiene la camiseta número ‘8′ de Colombia. El dirigente adelantó que, aunque no hay nada oficial, sí han tenido reuniones “muy serias” con empresarios de la Premier League de Inglaterra.

Vea también: ¿Quién es Gustavo Puerta, el ‘recontra figurón’ de la Sub-20 ante Perú?

Además, destacó que el nacido en La Victoria (Valle del Cauca) es seguido de cerca por un equipo de Estados Unidos. Así que, para hablar de cifras, hay que señalar que de acuerdo al portal especializado en fichajes Transfermarkt, Puerta tiene un valor de mercado de 350 mil euros.

Por supuesto, esta cifra muy seguramente cambiará de cara al final del campeonato sudamericano, pues es sabido que entre más partidos internacionales tengan los jugadores, mayor será su valor en el mercado. Queda esperar que terminé con una gran presentación en este torneo y que de darse su salida al exterior, sea a un equipo donde pueda potenciar su caidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos