Selección Colombia

“Yo no lo soy”, Luis Díaz dejó claro cuál es su vínculo con la cultura wayuu

El referente de la selección Colombia explicó cuáles son sus raíces y su relación con estas.

Propusieron que Luis Díaz sea el capitán de la selección Colombia en el amistoso contra Arabia Saudita (Archivo Getty Images)

Como es el jugador colombiano más representativo del panorama internacional en la actualidad, ‘Lucho’ llena de orgullo a los seguidores del fútbol y, por supuesto, a los hinchas de la selección Colombia. El guajiro tiene un origen muy humilde, por lo que muchos ven en él un ejemplo de humildad y superación. Debido a esto, llamó la atención que Luis Díaz confirmó que no es wayuu y explicó cuál es su relación con la cultura tradicional de La Guajira, su tierra natal.

PUBLICIDAD

Vea también: “Extraordinario”, hasta Messi se ‘quitó el sombrero’ y elogió a Luis Díaz

En una entrevista con la Revista Soho, Luis Díaz entregó varios detalles sobre su presente deportivo, pero también sobre su vida familiar. Precisamente por eso, le preguntaron cómo le describiría a un inglés su tierra natal, Barrancas, La Guajira.

‘Lucho’ dio una descripción bastante interesante, la cual apuntó directamente a las personas. Además, resaltó que las personas son la razón más importante de su gustó por Barrancas.

Le diría que para mí Barrancas es alegría y humildad, un lugar muy lindo en todos los sentidos. Las personas son muy carismáticas y amables, aunque viven con poco, son felices; y eso me encanta de allá. Ahí, además, están mis amigos; allá nací, por eso trato de ir.

—  Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz sobre sus raíces wayuu?

Tras describir su tierra natal, Luis Díaz explicó qué tan wayuu es, ya que siempre se le ha relacionado íntimamente con dicha cultura. Él, sin problemas, dejó claro que no es wayuu. Sin embargo, explicó que sus raíces sí van atadas a la cultura wayuu.

Tengo las raíces, tengo familiares lejanos que sí son wayuu, pero yo no lo soy. De hecho, he ido poco a sus rancherías, pero su tradición es divina, al igual que su gente. Vas allá y te enamoras. La cultura wayuu debería conocerse más.

—  Luis Díaz

¿Cuándo volverá a jugar Luis Díaz con el Liverpool?

En uno de los últimos partidos previos al ‘parón’ de las ligas europeas por el Mundial Qatar 2022, Luis Díaz sufrió una delicada lesión que lo alejó de las canchas. En principio se dijo que él no volvería a jugar por lo que resta de 2022, pero, con el avance de su recuperación, llegaron las buenas noticias.

Según versiones de la prensa, ‘Lucho’ está recuperándose a muy buen ritmo. Por eso, se espera que el Liverpool pueda utilizarlo en el ‘Boxing Day’ de la Premier League 2022-23, partido que tradicionalmente se realiza el 26 de diciembre de cada año.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último