Selección Colombia

Así forma Colombia contra Paraguay en el partido que a nadie le importa

Cuando todo el planeta fútbol está pendiente del Mundial, a estos les dio por hacer un partidito entre eliminados. Lorenzo pateó el tablero.

La selección Colombia, comandada por sus veteranos David Ospina y Juan Fernando Quintero, disputa este sábado un amistoso ante su par de Paraguay, que llega plagada de bajas y sin su principal estrella, el atacante del Newcastle United inglés Miguel Almirón.

Bajo el mando de Néstor Lorenzo, la ‘Tricolor’ tiene un nuevo examen, que a pocos le importa, en medio de la fiebre por el Mundial de Qatar 2022 que empieza este domingo y que tiene la atención ganada de todos los fanáticos del fútbol.

Así forma Colombia ante Paraguay

David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Eduard Atuesta, Jefferson Lerma, John Arias, Juan Fernando Quintero, Diego Valoyes y Rafael Santos Borré.

El partido se disputa en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

Vea también: No puede ser: pintaron todo el barrio de Argentina… en una favela de Brasil

El equipo cafetero, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, convocó a 21 jugadores, en su mayoría experimentados y con larga trayectoria en la selección, como el portero David Ospina (Al-Nassr, Arabia Saudita), que ya acumula 126 encuentros con el seleccionado de mayores.

La gran baja de Colombia será el extremo del Liverpool inglés Luis Díaz, que se recupera de una lesión de rodilla.

Lorenzo decidió convocar por primera vez en su ciclo a los atacantes Diego Valoyes, del Talleres de Argentina, y Santiago Moreno, del Portland Timbers estadounidense.

La gran sorpresa ha sido la citación del extremo Jhon Arias, calificado por su equipo, el Fluminense de Brasil, como el “Pelé colombiano”.

Vea también: Andrea Guerrero suspiró de más, en vivo, por un jugador de Argentina

Por su parte, Paraguay viene de caer por 1-0 ante Perú, en un amistoso disputado el miércoles en Lima.

La Albirroja sufrirá la ausencia de Almirón, aquejado de una “sobrecarga muscular”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A la lista de bajas se suman el mediocentro Blas Riveros, del Brøndby danés, el ariete Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion inglés, y el defensor Fabián Balbuena, del Corinthians brasilero.

Le puede interesar: Estos son los partidos que transmitirán Caracol y RCN en el Mundial Qatar 2022

Riveros y Enciso no harán parte del plantel por “cuestiones de documentación”, según la APF. Balbuena quedó al margen por haber sido expulsado durante el encuentro con Perú.

La plantilla de la selección guaraní, dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto, viajó este jueves a Estados Unidos, con el resto de los jugadores disponibles, entre ellos el defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras brasilero, y el mediocampista Matías Rojas, del Racing de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos