Selección Colombia

Linda Caicedo es la segunda mejor futbolista del mundo para los Globe Soccer

Pese a que la colombiana quedó por detrás de Alexia Putellas, nos llena de orgullo lo lejos que ha llegado.

Linda Caicedo

Tras ser figura de la Selección Colombia en la Copa América Femenina y quedarse con el subcampeonato del mundo en la categoría Sub-17, Linda Caicedo sigue acumulando triunfos y reconocimientos. Esta vez, en los Globe Soccer Awards, que la eligieron como la segunda mejor futbolista del mundo.

Vea también: Junior se cansó de Fernando Uribe y tres equipos del FPC lo pretenden... ¿'Millos’?

Pues bien, este jueves se publicaron los resultados en la página web de esta organización y la colombiana tuvo el segundo porcentaje más alto detrás de la española Alexia Putellas.

Recomendados

Vea acá: El viaje más ‘tranqui’: Polonia tuvo que volar a Qatar con escoltas militares

¿Cómo quedaron las votaciones en los Globe Soccer Awards?

Pese a que por un buen periodo de tiempo, Linda Caicedo estuvo en el primer lugar, finalmente fue Putellas quien se quedó con la primera casilla. La española obtuvo un 37,50 % de los votos, mientras que la atacante cafetera alcanzó el 31,80 % en la votación del público.

Sin embargo, con las votaciones de los jurados, que tenían el 75% de validez frente al 25% del pùblico, la colombiana fue la segunda jugadora del planeta con mejor rendimiento.

Vea también: Comesaña hizo un Cristiano Ronaldo y le ‘tiró con todo’ al Junior: “Yo no me voy, me sacaron”

¿Quién fue elegido como mejor futbolista del mundo?

En la categoría de los hombres, Karim Benzema ratificó su buena campaña entre 2021/22 y se quedó con el segundo galardón que lo avalan como el mejor jugador del mundo, después que lo hiciera el Balón de Oro.

Otros premios:

Sergio Ramos fue elegido como el mejor defensor de toda la historia, el Real Madrid como el club del año y Carlo Ancelotti como el mejor entrenador. El sueco Zlatan Ibrahimović recibió también un reconocimiento por su larga y exitosa carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos