Selección Colombia

Petro y un nuevo ‘jalón de orejas’ a los dirigentes por el fútbol femenino

VIDEO | El presidente se hizo la pregunta que toda la afición del balompié en el país se hace.

Gustavo Petro hizo un llamado público a la dirigencia del fútbol femenino en Colombia.

Este miércoles, la Selección Colombia Femenina Sub-17 llegó al país en horas de la madrugada. A las jugadoras les espera una gran jornada de reconocimientos, la cual inició con un evento en la Casa de Nariño, en la que fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro.

El mandatario recibió a las deportistas e incluso, hizo firmar su camiseta de Linda Caicedo, una de las referentes de este equipo. Luego del acto en el que le entregó los cheques con los que premiaron a las atletas, Petro habló sobre el tema del fútbol femenino y le hizo un claro llamado a los dirigentes de este en el país.

Vea acá: “Estamos para grandes cosas”: Linda Caicedo hizo un claro pedido a todo el país

Recomendados

La crítica de Gustavo Petro a la dirigencia del fútbol en Colombia

El presidente de la República insistió en la pregunta que se hace la mayoría de las personas que siguen este deporte en Colombia: “¿Por qué no hay una liga femenina?” y posteriormente, destacó los triunfos del balompié de mujeres frente a lo conseguido por los hombres.

Ustedes han vivido en sus años, lo que se llama la discriminación. ¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino? Se ha hablado, ha aparecido la prensa desde hace algún tiempo, con los éxitos cada vez se plantea más el tema, pero hoy, a pesar de muchos anuncios, no hay una liga de fútbol femenino y sí hay una liga de fútbol masculino.

Con el debido respeto de los muchachos que practican el deporte, pues las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, como todo el mundo sabe aquí. No nos hemos podido acercar a esto de ser subcampeones mundiales y cosas por el estilo.

—  Gustavo Petro

Vea también: Jugadoras de la Sub-17 ‘se fueron de rolis’ por París tras su hazaña en el Mundial

El homenaje a la Selección Colombia que se realizará en el Movistar Arena

Cabe recordar que sobre las 10:45 a. m., el Movistar Arena será el escenario que reciba a las subcampeonas del mundo para su respectivo homenaje. La entrada es libre para todo aquel que quiera ver a estas figuras del fútbol femenino mundial, eso sí, el aforo solo será para 6000 personas de manera aproximada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos