Selección Colombia

“Este equipo es alegre y solidario”, Paniagua vive la previa de la gran final

El DT de la sub-17 ya ultimó detalles de lo que hará su equipo ante España.

Carlos Paniagua
Carlos Paniagua (FCF)

Faltan pocas horas para que la Selección Colombia sub-17 se juegue el partido de su vida. En territorio hindú, las dirigidas por Carlos Paniagua buscarán su revancha ante España, que buscará el bicampeonato mundial en dicha categoría. Para muchos, será una oportunidad inmejorable de hacer historia con el primer título FIFA para la ‘Tricolor’.

PUBLICIDAD

Pese a caer en ese debut ante las españolas, el combinado nacional pudo levantarse y cosechar resultados importantísimos, esos mismos que ya tienen al equipo peleando por esa Copa del Mundo, que ha sido esquiva para el país en 98 años de formarse la FCF.

Lea también: Mariana Pajón describió perfectamente lo que sentimos por la selección Colombia Sub-17

¿Qué dijo Paniagua?

En la conferencia de prensa antes de la gran final, el técnico Paniagua dejó sus sensaciones. Por supuesto, no ocultó ese gran orgullo que tiene hacia sus dirigidas, quienes han mostrado mucho corazón y ahora están a un paso de tocar la gloria.

<b>“El fútbol colombiano cumplió 98 años,</b> y<b> nunca una selección había estado en una final del mundo.</b> Así que aprovechamos esta oportunidad que nos da la vida.

Este es un equipo alegre, unido y solidario. <b>Un grupo de amigas que se ha convertido en una familia”.</b>

—  Carlos Paniagua, entrenador de la sub-17

En cuanto a lo futbolístico, obviamente resaltó el poderío de las españolas; sin embargo, tienen sus debilidades y Paniagua las ha intentado descifrar en los entrenamientos. Todo el equipo ha visto los últimos partidos, más allá de quedarse con lo aprendido tras la derrota 1-0 en fase de grupos.

“Tiene jugadoras clave. Las dos centrales juegan muy bien al fútbol, como si tuvieran demasiada experiencia en estos torneos. Vicky López es muy exquisita, parece brasileña, pero la verdad España es un colectivo.

<b>También tiene debilidades, porque son equipos de formación. </b>Esperamos que el día de mañana sea una lindo compromiso”.

—  Carlos Paniagua, entrenador de la sub-17

Además, sostuvo que el equipo tiene una ilusión gigantesca de cumplir la cita con la historia. Es una situación inmejorable para llevarse el prestigioso título.

“Ya se han jugado cinco fechas. Siempre ha tocado jugar con la nómina principal, porque cada vez nos jugamos una historia superior.

Queríamos llegar a una final y nos sentimos emocionados. <b>No queremos dejar pasar esta bonita oportunidad de estar en una instancia tan bonita para nosotros”.</b>

—  Carlos Paniagua, entrenador de la sub-17

Hora y fecha de la final:

El ansiado cotejo cumbre, entre Colombia y España, se jugará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia), una vez haya finalizado el partido por el tercer y cuarto puesto entre Nigeria y Alemania, en el Estadio DY Patil de Mumbai, India.

Tags

Lo Último