Selección Colombia

Menos de lo que vale un palco de Bad Bunny: La cifra que MinDeporte dará a la Sub-17

La ministra del Deporte confirmó cuánto dinero recibirá cada integrante del equipo que clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17.

Selección Colombia sub-17 (F)

Debido a que pasaron a la historia del deporte nacional clasificando a la final del Mundial Femenino Sub-17, las integrantes de ‘La Tricolor’ se ganaron el corazón de los colombianos. Por eso, recibirán premios de las empresas privadas, de la Federación Colombiana de Fútbol y, por supuesto, del gobierno. De hecho, la ministra del Deporte confirmó cuánto dinero recibirán las jugadoras de la selección Colombia. Además, dejó claro que la cifra cambiará dependiendo del resultado del partido definitivo contra España.

Vea también: MinDeporte habló sin pena: la Sub-17 dio “cachetada” a los dirigentes del fútbol

En la mañana del 28 de octubre de 2022, María Isabel Urrutia, actual ministra del Deporte dio una entrevista al programa RCN Mundo. En esta reveló la cifra exacta que dará a cada jugadora e integrante del cuerpo técnico de ‘La Tricolor’ Sub-17. 24 millones de pesos recibirán si quedan campeonas y 18 si pierden. Cabe señalar que el plantel está conformado por 21 jugadoras y el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Paniagua, tiene diez personas.

Recomendados

Ya ellas tienen hoy por hoy definido un incentivo que está estipulado por ley, el cual dependiendo lo que ganen el estado colombiano les da unos valores económicos. Si ganan medalla de oro cada jugadora e integrante del cuerpo técnico tendrán 24 millones de pesos, si ganan medalla plata serán 18 millones

—  María Isabel Urrutia

¿Mucho o poco?

Tras conocer las cifras que recibirán las jugadoras, se abrió el debata de si la cantidad es mucha o poca. Para muchos, la cifra no es lo justo, ya que ellas protagonizaron un momento histórico que, como dijo ‘El Pibe’, hay que recordar para toda la vida. Pero también hubo quienes consideran que la cifra es adecuada, puesto que la Federación Colombiana de Fútbol y algunas empresas privadas también las premiarán.

Como dato curioso, es llamativo que la cifra que ganaría ‘La Tricolor’ si queda campeona es menor a lo que vale el palco más caro para el tan esperado concierto de Bad Bunny, que va a realizarse en Medellín el próximo 18 y 19 de noviembre de 2022. Según lo que puede observarse en la página de TuBoleta, el Palco Playa cuesta $24′730.00, es decir casi un millón de pesos más a lo que ellas recibirían.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos